Ibai en su último partido con el Athletic, ante el Elche. / ATHLETIC

Abelardo quiere a Ibai Gómez en el Sporting

«Hasta que me llamó el Pitu, priorizaba jugar fuera. Ha trastocado mis planes», dice el extremo

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Bilbao

Ibai Gómez (Bilbao, en noviembre cumple 33 años), sabe de primera mano que Abelardo Fernández le quiere. Lo tuvo a su lado en su exitosa etapa en el Alavés e intentó sin éxito llevárselo al Espanyol, pero el Athletic rechazó su salida. El técnico, que regresó al Sporting en el tramo final de la pasada campaña, diseña su plantilla. Y una de los primeros pasos que ha dado ha sido telefonear al extremo de Santutxu para decirle que desea tenerlo de nuevo a su lado.

«Hablé con él (Abelardo) hace poco. Si lo ha dicho él (que interesa al Sporting...) Tengo que agradecérselo», dijo el exjugador del Athletic y Alavés en COPE Galicia.

Ibai valoraba una nueva aventura en el extranjero. Su experiencia en la Liga de Campeones de Asia con el Foolad iraní le agradó. «Cuando te llama un entrenador con tanta confianza, empiezas a pensar en la opción del Sporting. El Sporting es una opción que me apetece, aunque no descarto jugar fuera. El 'Pitu' ha trastocado mis planes para bien. Llevo unos días sin saber nada porque imagino que hay cosas ahora más necesarias (venta del club) y cuando eso suceda se volverá a tener contacto y a ver lo que sucede». El club asturiano ya presentó una oferta a Ibai la pasada campaña.

El Sporting aún no le ha presentado ninguna oferta. El club está inmerso en un proceso de venta al grupo mexicano Orlegi. Debe tomar el control de la entidad el próximo 24 de junio. A partir de ese momento comenzarán las gestiones de fichajes.