Borrar

Aburto, emocionado, atiende a EL CORREO antes de la gabarra: «Hoy todos estamos unidos por el Athletic»

El alcalde fue el protagonista durante el inicio del programa de televisión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Mari Aburto fue el protagonista durante los primeros minutos del programa de televisión especial que EL CORREO ha organizado este jueves con motivo de la gabarra. El alcalde de Bilbao, visiblemente emocionado, ha señalado que vive este día especial «con mucha alegría».

Recuerda que es socio del Athletic desde 1972. «Hace cuarenta años estaba ahí abajo y hoy estoy aquí arriba», confesaba al recuperar la fiesta que se vivió en 1984, el año del doblete. Aquella fue la última vez que surcó la ría. Hasta hoy, cuando la reformada embarcación vuelve a llevar a bordo la Copa y a sus campeones.

«Es importante que varias generaciones que nunca hayan visto esto vayan a sentir que el Athletic puede ganar un título», aseguraba Aburto. Todos y cada uno de los athleticzales crecieron con los valores y la filosofía que hacen especial a este club. El alcalde de la capital rememoraba así que fue su abuelo el que le «inculcó» su pasión por el Athletic.

La fiesta de hoy en Bilbao es mayúscula. «Son cinco finales que no se ha podido ganar y, finalmente, después de vivir dos títulos de Supercopa que no son menores, disfrutamos de la Copa», señalaba el regidor. «Es una gran imagen para la ciudad».

A diez días de las elecciones, el Athletic ha logrado que la política quede al margen: «Bilbaínos y vizcaínos están unidos. Hoy todos somos rojiblancos, a pesar de estar en campaña y tener nuestras diferencias. Estamos unidos por el Athletic».

Y ante tanta celebración, el regidor ha pedido prudencia a la afición: «Apelo a la responsabilidad. Que cuando acabe el día solo recordemos cosas magníficas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios