Aburto pide a los jugadores del Athletic que «sean cuidadosos» con su vida en la calle

Aburto, junto a Urrutia, en la tradicional recepción del Athletic al Ayuntamiento con motivo de la Aste Nagusia./
Aburto, junto a Urrutia, en la tradicional recepción del Athletic al Ayuntamiento con motivo de la Aste Nagusia.

El alcalde les define como «referentes muy importantes para la juventud» y tacha de «lamentables» las imágenes de Williams

EL CORREO

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha pedido hoy a los jugadores del Athletic, a quienes considera «importantes referentes de la juventud», que sean «muy cuidadosos» con su vida en la calle y «con los valores que, de alguna manera, generan». El primer edil se ha referido así al vídeo difundido a través de las redes sociales en el que se ve a Iñaki Williams manteniendo una acalorada discusión con su pareja la noche del martes de la Aste Nagusia. Las imágenes «son lamentables sin ningún tipo de duda», ha afirmado Aburto, si bien -ha subrayado- «no se puede generalizar» cuando «hablamos de un colectivo».

La conducta mantenida por algunos futbolistas rojiblancos la citada noche de fiestas -otro vídeo mostraba a Aduriz saltando en una txosna tan solo un día después de caer lesionado ante el Leganés- ha causado malestar en las altas esferas del Athletic. Hoy la plantilla ha querido arropar a Williams. «No es fácil lo que le ha tocado pasar estos días. Estamos todos para arroparle. Él ya se manifestó ayer. Hay que pasarlo y ya está. No fue bonito. Son cosas de pareja», ha apuntado Óscar de Marcos en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de Lezama.

Una sesión en la que también ha participado el delantero después de que ayer, ante la repercusión generada por el vídeo, se viera obligado a emitir un comunicado en el que se disculpaba por lo ocurrido y denunciaba un intento de extorsión para evitar que las imágenes vieran la luz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos