Borrar
El acta refleja los insultos racistas a Nico Williams

El acta refleja los insultos racistas a Nico Williams

El linier también escuchó la onomatopeya del mono

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de abril 2024, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegiado Martínez Munuera ha dado parte de los insultos racistas a Nico Williams que han proferido aficionados ubicados en la zona del Frente Atlético. Lo ha hecho constar en el acta y, ahora, el Atlético se expone a recibir una sanción.

«En el minuto 36 de partido aproximadamente, cuando el juego se debía reanudar con saque de esquina a favor del Athletic, se escuchó desde la grada fondo sur un sonido imitando a un mono 'uh, uh', siendo escuchado por el árbitro asistente nº1 al mismo tiempo que el dorsal nº11 del Athletic D. Nicholas Williams», informa Martínez Munuera.

Asímismo explica que se activó el protocolo contra el racismo indicando al delegado del Atlético de Madrid que «el partido no podía ser reanudado hasta que se comunicara por megafonía que dichas actitudes debían cesar y que en caso de repetirse, deberíamos parar nuevamente pero esta vez entrando todos a vestuarios».

Un minuto después, la megafonía del estadio reprodujo un mensaje contra los «cánticos ofensivos» en el deporte y el colegiado reanudó el partido.

Así relató los hechos el propio Nico en declaraciones a 'Dazn'.

El capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, por su parte, también condenó los cánticos y aseguró que este tipo de incidentes no tienen sitio en el mundo del fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios