Acuerdo inminente para la cesión de Íñigo Vicente al Mirandés

Dani Garcia e Iñigo Vicente durante un entrenamiento del Athletic en Lezama./JORDI ALEMANY
Dani Garcia e Iñigo Vicente durante un entrenamiento del Athletic en Lezama. / JORDI ALEMANY

El mediopunta del Athletic jugará en el recién ascendido a Segunda A hasta final de temporada

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Íñigo Vicente (Derio, cumple 21 años en enero) será jugador del Mirandés en las próximas horas. El anuncio del acuerdo de cesión entre los dos clubes en inminente, según ha podido saber EL CORREO. Las fuentes consultadas creen que se hará público este mismo lunes o mañana.

Garitano anunció la pasada semana a Vicente que sería cedido. Lo querían Zaragoza y Deportivo, pero el especial interés puesto por el Mirandés y trabajar al lado del exrojiblanco Andoni Iraola han convencido al jugador para irse a Anduva. Vicente se convertirá así en el primer jugador cedido por el Athletic. Le deben seguir Hodei Oleaga, Ganea, Andoni López, Nolaskoain y Villalibre o Kodro.

La operación está cerca de cerrarse apenas unas horas después de que Gaizka Garitano dijera que le «preocupa» que los cedidos no salgan y de que lamentaría verse obligado a trabajar con 30 jugadores a dos semanas del inicio de la Liga.

Vicente está considerado como uno de los mayores talentos que ha dado Lezama en las dos últimas décadas. En pretemporada no ha brillado a su nivel, pero ha ido de menos a más y su rendimiento en sus dos últimos choques, Numancia y Racing, ha sido notable. Garitano prefiere cederlo a tenerlo «como jugador 24 y que participe poco», según indicó al ser preguntado por su situación.