Nolaskoain seguirá en el Athletic hasta 2024

Peru Nolaskoain con Urrutia durate la firma del nuevo contrato./ Athletic Club
Peru Nolaskoain con Urrutia durate la firma del nuevo contrato. / Athletic Club

El central del Athletic rechaza a la Real Sociedad y prorrogará su contrato con un blindaje de 60 millones

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic y Peru Nolaskoain (Zumaia, cumple 20 años el día 25) han llegado ya a un acuerdo para la renovación del guipuzcoano. Tal y como adelantaba este periódico este lunes, el futbolista ha ampliado su contrato por cinco temporadas más (hasta junio de 2024) y quedará sujeto por una cláusula de rescisión de sesenta millones.

El defensa ha rechazado la oferta que le presentó la Real Sociedad para pagar sus ocho millones de cláusula de rescisión. Como golpe de efecto, el club rojiblanco se propone anunciar la continuidad de la joven promesa la misma semana en la que el club blanquiazul juega el derbi en Bilbao.

El Athletic comenzó las conversaciones con Nolaskoain a principios de temporada. En cuanto tuvo la certeza de que era una de las grandes apuestas de Eduardo Berizzo le llamó a negociar. El zumaiarra estaba sujeto por el denominado 'contrato encadenado' que le otorga ficha del primer equipo en cuanto dispute diez partidos. Desde ese momento su cláusula subiría a veinte millones. Pero el club ha querido garantizarse un blindaje mayor.

La Real se entrometió en medio de las conversaciones con el Athletic. Merquelanz se lesionó en Eibar el 1 de septiembre y el club blanquiazul se encontró con un plazo extra de un mes para fichar. Apuntó a Nolaskoain. Los donostiarras hicieron llegar una propuesta al entorno del jugador. La rechazó y siguió las conversaciones con el Athletic.

Nolaskoain está muy agradecido a la entidad rojiblanca porque le ha tratado muy bien desde que llegó del juvenil del Antiguoko y además le ha permitido debutar en Primera. Ha jugado tres partidos con el equipo de Berizzo. La lesión de Iñigo Martínez le da muchas opciones de jugar el viernes ante la Real Sociedad.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos