Borrar
Adu Ares alza la voz con su estreno goleador

Adu Ares alza la voz con su estreno goleador

El extremo se convierte en el mejor argumento ofensivo del Athletic pese a llegar a Rubí como el tercer jugador con menos minutos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de noviembre 2023, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic pasó un sofocón de aupa. No pudo adelantarse en la primera parte, lo hizo por medio de Adu Ares por partida doble en la segunda parte, pero acabó el partido achicando agua. Un Rubí admirable ya había advertido que no se iba a conformar con disfrutar. Quería competir y lo logró, al punto de que dobló las rodillas con un córner al que su portero subió a rematar.

Noticia relacionada

Y si el Athletic insípido se libró de un bochorno para la historia fue sobre todo gracias a Adu Ares, quien se reivindicó para tener más minutos. Con Nico Williams entre algodones por una lesión muscular, tiene una ligera opción en Villarreal, reforzada sobre todo por su rendimiento en Can Rosés.

Ares fue lo mejor del Athletic en ataque. Fue el que más lo intentó hasta que encontró el doble premio. Su primera diana llegó en el 51 tras recoger un rechace en el área y la segunda en el 57 al rematar de cabeza un centro de Berenguer. Dos goles que sacaron a los suyos de estado del creciente estado de ansiedad.

Son dos tantos además que le permiten alzar la voz, porque el curso no era bueno para él. Pese a ser considerado una de las apuestas de futuro para el club, Valverde apenas ha contado con él. 23 minutos en todo el curso, en el campo del Barcelona. Sólo Nolaskoain y Agirrezabala, que se estrenaron este miércoles, habían jugado menos que él.

El bilbaíno de 22 años se estrenó además como goleador rojiblanco. Lo hizo en su partido número once con el primer equipo. Otro buen motivo para recordar un partido de altísimo valor reivindicativo para él. Valverde le elogió al final de la eliminatoria. «Es un jugador que tiene desborde, velocidad y regate. Esperamos mucho de él. Tiene que ser más contundente en el área como lo ha sido en este partido», indicó el entrenador rojiblanco. Poco antes el técnico se había fotografiado con Aitor Ramos, el capitán del Rubí que es hincha rojiblanco.

Era un partido de riesgo para el pelotón de suplentes (con Vesga como único titular) que sacóValverde en el estadio Can Rosés. No es fácil para un jugador de Primera emocionarse una noche así. Un rival de sexta división, un campo de césped artificial en el que los rojiblancos se resbalaban, apenas 4.000 espectadores y nada que ganar, pero muchísimo que perder, una vergüenza histórica en caso de caer eliminados por un grupo de aficionados de Regional con sueldos de entre 50 y 500 euros.

Debut de Egiluz

El duelo también sirvió para que Valverde probara cosas. En defensa dejó claro que a la espera de recuperar al lesionado Yeray, Nolaskoain, en sus primeros minutos de la campaña, y el canterano Egiluz, en su partido de debut, son los recambios en el puesto de central. El entrenador dijo confiar en recuperar para el domingo en Villarreal a Paredes y Nico, lo que significará que esta pareja volverá al banquillo.

Arriba Villalibre recibió un golpe anímico al verse en el banquillo. Con Guruzeta bien posicionado como delantero titular, el gernikarra no había sido titular ningún partido. Un regional se presentaba como una ocasión idónea para alzar la voz con goles. Pero el elegido por Ernesto Valverde para el partido fue Raúl García, que también busca minutos.

El Rubí no quería recibir una goleada histórica en su estreno en la Copa y se agarró a su portero, para evitarla. A sus 42 años, hubo momentos en el que los espectadores tenían ganas de entrar al campo y sacar a Rafa Leva a hombros. Se consolaron con gritar «Rafa, selección». Hasta que apareció Adu Ares para dejar sin premio la prodigiosa noche del veterano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios