Borrar
Jordi Alemany | Vídeo: Pablo del Caño

Aduriz: «Todos asumimos que el Athletic parte como favorito en la final»

«Quiero el éxito deportivo para el Mallorca que pasa por intentar ganar la Copa e intentar clasificarnos para Europa», dice el exdelantero rojiblanco y adjunto a la dirección deportiva de los baleares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aritz Aduriz (San Sebastián, 43 años) es un mito en el Athletic y adjunto a la dirección deportiva del Mallorca. El inolvidable delantero, que ejerce además como embajador de la Liga, ha acotado la final en Bilbao. «Todos asumimos que el Athletic parte como favorito», ha indicado a EL CORREO en un acto promocional de Movistar en su tienda de la calle Buenos Aires. «Quiero el éxito deportivo para el Mallorca que pasa por intentar ganar la Copa e intentar clasificarnos para Europa», ha añadido al ser cuestionado como quién va en la final.

– ¿Quien es el favorito en la final?

– Los favoritismos en una final nunca suelen ser sencillos de asumir, pero creo que hoy en día todos asumimos que el Athletic a nivel clasificatorio y al nivel que hemos visto toda la temporada que parte como favorito.

– ¿Cómo llega el Mallorca, con piel de cordero?

– El Mallorca llega como tiene que llegar, en un grandísimo momento y en un punto ascendente de la temporada. Es un rival contra el que no le gusta jugar a nadie. Estoy seguro de que el Athletic no está cómodo jugando contra el Mallorca. Será un partido complicado para ambos.

– ¿Detecta demasiada euforia en Bilbao?

– La verdad es que no sé. No te puedo contestar porque he estado poco en Bilbao desde que se han clasificado para la final. Estuve en el partido de la semifinal. Es verdad que si repasamos las anteriores finales, quitando la de la Real, que estaba mucho más pareja, en el resto el Athletic no partía con la condición de favorito. Y en este caso lo hace. Por tanto, es una oportunidad muy buena para el Athletic, pero también para el Mallorca.

– ¿Con quién va en la final?

– Sobre decir que yo soy del Athletic y que yo quiero lo mejor para el Athletic ahora y siempre. Lo que pasa es que es verdad que profesionalmente llevo año y pico trabajando para el Mallorca. Así como en otros momentos de mi carrera profesional me ha tocado enfrentarme al Athletic, ahora lo hago desde otro punto de vista en el que nuestro trabajo se ve reflejado en el éxito deportivo del equipo. Por lo tanto, quiero el éxito deportivo para el Mallorca que pasa por intentar ganar la Copa e intentar clasificarnos para Europa.

– ¿Qué es lo que más le gusta de este Athletic?

– Me gusta todo, prácticamente todo. Me gusta el entrenador. Tiene el mejor que puede tener. Me gusta la plantilla porque no son sólo jugadores excepcionales que marcan diferencias, sino que es una plantilla amplia que tiene alternativas, cada vez que sale uno lo hace mejor que el anterior. Tiene muchas alternativas de juego diferentes que lo hacen un equipo excepcional.

– ¿Qué es lo que más le gusta del Mallorca?

– También me gusta todo. Creo que la plantilla y el equipo que tiene el Mallorca no está reflejado con los resultados que ha obtenido. Ha merecido más durante la temporada. No ha tenido su cuota de suerte que ha buscado, pero creo que estamos en un momento muy bueno de la temporada para afrontar lo que queda. Y creo que la campaña se va a acabar con una sensación acorde a lo que es el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios