Aduriz: «No me conformo con ser un revulsivo»

Aritz Aduriz. / EFE

El delantero del Athletic dice que «ganar a la Real siempre es especial» y que el derbi «es de lo partidos más bonitos que hay»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Aritz Aduriz (San Sebastián, 38 años) ha sido empleado en los dos partidos de Liga como jugador que sale desde el banquillo a aportar en los últimos minutos, un papel en el que brilló de forma espectacular ante el Barcelona con su excepcional gol de chilena. El donostiarra quiere más. «Está claro que no me conformo con ser el revulsivo. Toda mi vida he intentado jugar el máximo de partidos y minutos posibles y en eso sigo a día de hoy».

El delantero asume que a sus 38 años sus entrenamientos son distintos. «Es difícil entrenar siempre a la máxima intensidad como si tuviera diez años menos. Intento enfocar los esfuerzos a la competición. El entrenamiento es para prepararse para el partido. Lo que intento es llegar en las mejores condiciones a los encuentros».

«Esta temporada voy a vivir la última vez muchas veces», indicó Aduriz nada más sentarse ante los medios. Y el viernes afronta su derbi de despedida ante el equipo de su ciudad. «Ganar a la Real es especial. Soy donostiarra. Es un partido bonito, diferente. Me encantan los derbis. Me gusta la rivalidad sana entre la gente. Es uno de los partidos más bonitos que hay».

Eso sí, elogia la capacidad de la Real. «Es un equipo que se ha reforzado muy bien y que ha fichado jugadores muy dinámicos arriba. Es un equipo que tiene muchos recursos y muchas alternativas. Tienen diferentes opciones en ataque».

Aduriz se muestra satisfecho del arranque de temporada de los rojiblancos. Cuatro puntos en dos partidos y sólo un gol cedido. El equipo ha mantenido la línea de la pasada campaña. Somos consistentes, muy seguros y competitivos. Es muy difícil que nos ganen los partidos fácil. Hay que hacer muchas cosas para ganarnos. Eso es una fortaleza. Hay que mejorar cosas, como que a veces nos cuesta crear ocasiones y tener alternativas arriba. Estamos en ello. Además, con Garitano somos muy fuertes en San Mamés».