«Aduriz está decidiendo si sigue jugando al fútbol»

De Marcos celebra un gol de Aduriz./Efe
De Marcos celebra un gol de Aduriz. / Efe

De Marcos desvela las dudas del ariete rojiblanco sobre su futuro

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Aritz Aduriz tiene en su mano continuar en el Athletic o colgar las botas. Lo dejó claro este jueves por la noche Óscar de Marcos en una entrevista en Radio Euskadi. «Él es el que está decidiendo por la situación en la que él se encuentra, a ver si quiere seguir jugando al fútbol o no», afirmó el lateral de Laguardia. El goleador rojiblanco, en este sentido, termina contrata el próximo 30 de junio, y aún no se sabe si renovará su vinculación con la entidad vizcaína o abandonará la práctica del fútbol. Semanas atrás, Rafa Alkorta, director deportivo bilbaíno, había señalado que el donostiarra continuaría en el club si él lo deseaba. Pues bien, por primera vez un compañero de vestuario se ha referido de forma directa a su situación. Y ha desvelado que, a falta de algo menos de dos meses para que ese contrato se extinga, el artillero aún le da vueltas a su futuro.

Con el desparpajo que le caracteriza, De Marcos también habló de un compañero y amigo en la caseta rojiblanca: Markel Susaeta. El capitán, como le sucede a Aduriz, termina su vínculo con Ibaigane el próximo 30 de junio. El futbolista eibarrés, en una de sus pocas intervenciones esta temporada, indicó el 8 de marzo que nadie se había dirigido a él para seguir en el Athletic. Ahora, según el alavés, la situación ha variado. «No ha sabido nada hasta hoy (el jueves). Ha sido un año muchos más complicado con todo lo que ha sido él para el Athletic, y cómo se ha portado con el Athletic. Estar así es duro». ¿Y es optimista?, le cuestionaron al futbolista. «Ojalá siga, pero no tengo ni idea», indicó uno de los profesionales que mejor relación tiene con el capitán en el vestuario de Lezama.

También mostró De Marcos «pena» por las salidas de Ander Iturraspe y Mikel Rico, Aunque las relacionó con la ley del fútbol, con el hecho de que las épocas se terminan. «Está claro que son más que compañeros, son amigos. Su marcha nos produce una tristeza muy grande. Es una pena, pero nos seguiremos viendo durante muchos años», comentó.