Aduriz ensaya el gol en Lezama

Aduriz, durante el entrenamiento./FERNANDO GÓMEZ
Aduriz, durante el entrenamiento. / FERNANDO GÓMEZ

El Athletic se ha ejercitado este jueves en una sesión ligera, en la que Garitano ha supervisado directamente los movimientos de Aduriz cara a portería

Javier Muñoz
JAVIER MUÑOZ

«¡Que sueño tengo!», rezaba en la camiseta de Iker Muniain. Jugaba este jueves un partido de fútbol-tenis en uno de los grupos de entrenamiento que se formaron en Lezama y no dejaba de bromear con sus compañeros. Fue una sesión distendida la que organizó Gaizka Garitano para sus jugadores, que antes de saltar al césped visionaron unos vídeos. Bajo la atenta mirada de los alumnos del colegio San Antonio, de Durango, dieron unas vueltas al campo, hicieron rondos entre bromas y chanzas, y se ejercitaron un rato alrededor de una red, divididos en varios grupos y contemplados por algunas jugadoras del Athletic femenino y el presidente, Aitor Elizegi, quien aprovechó el contacto con los periodistas para confirmar que las leonas volverán a jugar en San Mamés el próximo día 31, a las 13.00 horas.

Tal vez más concienzudo que los demás, Ander Capa entrenó aparte en otro campo. Y Aduriz, que lleva varios días tocando balón, recibió la atención directa de Garitano, que supervisó sus combinaciones con Nolaskoain y Guruzeta y sus disparos a Iago Herrerín. «El que reciba que acabe», ordenaba el entrenador, muy atento a la forma en que Aduriz recibía y soltaba el balón de un solo toque o disparaba.

Fue la parte del entrenamiento más intensa. El resto de la plantilla tuvo una jornada mas ligera, en la que Íñigo Martínez y Yuri Berchiche llevaron la voz cantante con sus gritos para motivarse. También llamó la atención cómo la primera vuelta al campo se hizo con Ibai Gómez y Raúl García en cabeza, los dos protagonistas en el gol del empate ante el Espanyol. Ellos representaban una opción ofensiva en un Athletic romo ante la puerta rival. Más tarde, al otro lado del césped, Aduriz cargó las pilas con Garitano observándole, cada día más cerca de volver a intentar el gol.

Susaeta y Balenziaga, dudas para el sábado

Por otro lado, el capitán Markel Susaeta no estuvo en el entrenamiento de este jueves en Lezama y Balenziaga, ausente las dos sesiones anteriores, hoy todavía no se ejercitó al cien por cien junto a sus compañeros. De no poder jugar el sábado Susaeta, el técnico Gaizka Garitano tendría que relevarle en una banda derecha del ataque bilbaíno en la que, no obstante, el eibarrés tampoco era seguro.

Si no puede contar con Balenziaga, Garitano no tendrá la opción del doble lateral en la banda izquierda que a veces ha utilizado avanzando a Yuri Berchiche por delante del de Zumarraga. Por otro lado, Yeray Álvarez, Beñat Etxebarria e Ibai Gómez se retiraron antes del final de la sesión probablemente por precaución.

El Athletic aún llevará a cabo un entrenamiento antes del choque del sábado frente al Atlético de Madrid (18.30 horas). El de mañana, viernes, víspera del partido. Que será vespertino (18.00), a puerta cerrada y tras el cual Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al choque.

Más información