Aduriz se estrena esta temporada

Aduriz celebra uno de sus tantos./Luis Ángel Gómez
Aduriz celebra uno de sus tantos. / Luis Ángel Gómez

El ariete donostiarra marca su primer gol de la temporada contra el Huesca tras rematar una falta sacada por Beñat. Minutos después vuelve a perforar la portería rival después de remachar un centro de De Marcos

JON GARAY

Ha costado mucho más de lo habitual, pero ha llegado. Por fin ha marcado Aduriz esta temporada. Han tenido que pasar ocho partidos de Liga y este de Copa para que el ariete guipuzcoano estrenase su cuenta anotadora. Ha sido en el minuto 9 del partido contra el Huesca. Beñat ha lanzado una falta desde la banda derecha. El balón ha alcanzado con la fuerza justa el corazón del área, donde Aduriz se ha adelantado a los defensores oscenses para superar a Werner. No contento con ello, unos minutos después, en el '32, ha completado su doblete -y tercer tanto del Athletic- tras remachar un buen servicio de De Marcos.

Acostumbrado el maná de goles que el donostiarra ha regalado en las últimas campañas, el Athletic estaba acusando mucho esta sequía. No es de extrañar. Aduriz ha sido el sostén goleador del conjunto rojiblanco desde que regresara de forma definitiva a la entidad vizcaína en la campaña 2012-13. Anotó 18 tantos en sus dos primeras temporadas para continuar con 26, 36 -su tope-, 24 y 20. Imposible no acusar esta sequía ya rota.

 

Fotos

Vídeos