Aduriz: «Será imposible no echar de menos esto»

Aduriz mira exultante a la grada./Luis Ángel Gómez
Aduriz mira exultante a la grada. / Luis Ángel Gómez

Una espectacular chilena del delantero al filo del pitido final da la victoria al Athletic: «El fútbol es tan bonito por este tipo de cosas»

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

No habían pasado ni 90 minutos desde el arranque de La Liga y Aduriz ya ha mostrado su candidatura para ser el autor del mejor gol de la temporada. El delantero guipuzcoano, aclamado en varias ocasiones por la grada cuando aún estaba en el banquillo, ha marcado uno de los tantos de su carrera. Una espectacular chilena. Un zarpazo imparable tras el centro de Capa. Hacía un minuto que había saltado al terreno de juego. Se habían consumido ya 88, y San Mamés estalló de júbilo.

«Será imposible no echar de menos esto», reconocía Aduriz al término del partido. Hace una semana anunció que colgará las botas al final de la temporada. Pero aún tiene mucho que ofrecer. Salió con hambre y destrozó al Barcelona. El vigente campeón arranca la temporada con derrota. «Hemos sabido sufrir bien. Son muy buenos, los mejores», admitía el ariete.

Aduriz dedicó el gol a su esposa y a sus hijas, presentes en la grada. «El apoyo de San Mamés es increíble. Es muy emocionante que nos aliente de esta manera», agradeció con una enorme sonrisa en la cara. El gol de este viernes será difícil de olvidar: «El fútbol es tan bonito por este tipo de cosas».