Aduriz cumple en Valladolid su partido 300 con el Athletic en Liga

Aduriz, felicitado por sus compañeros tras marcar un gol al Valladolid. /IGNACIO PÉREZ
Aduriz, felicitado por sus compañeros tras marcar un gol al Valladolid. / IGNACIO PÉREZ

El delantero rojiblanco, de 38 años, acumula un total de 426 partidos en la máxima categoría si sumamos todos los equipos en los que ha militado

ELCORREOBILBAO

Aritz Aduriz disputa en estos momentos su partido 300 en Primera División con el Athletic en el encuentro de la trigésimo sexta jornada de LaLiga que enfrenta al equipo rojiblanco con el Real Valladolid. El delantero rojiblanco, de 38 años y que aún no ha desvelado si seguirá en activo después de que finalice su contrato el próximo 30 de junio, acumula un total de 426 partidos en la máxima categoría. Salió en el minuto 59 por Capa tras permanecer la primera parte en el banquillo.

A los 300 que ha jugado en el Athletic se suman otros 69 con el Mallorca y 58 más con el Valencia, que le sitúan en el quinto lugar entre los futbolistas actualmente en activo. Aduriz solo es superado por Joaquín (515), del Real Betis; Sergio Ramos (460), del Real Madrid; Leo Messi (452), del FC Barcelona, y su compañero en el club bilbaíno Raúl García (447).

El ariete donostiarra ha marcado en todos estos encuentros un total de 157 goles -117 con el Athletic, 23 con el Mallorca y 17 con el Valencia- que le convierten en el segundo máximo realizador en activo de la Liga española por detrás de Leo Messi (419). Además es el decimoséptimo goleador histórico de la competición española con tres tantos menos que Luis Aragonés (170).