Aduriz, listo para el derbi de Ipurua

Aduriz lucha por alcanzar una pelota ayer en Lezama./Mireya López
Aduriz lucha por alcanzar una pelota ayer en Lezama. / Mireya López

El atacante espera firmar en Eibar su primer gol en Liga, como hizo el pasado curso

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Aritz Aduriz apunta a gran novedad en el once del Athletic el domingo en Eibar (16.15 horas). La gran referencia del ataque rojiblanco espera jugar su segundo partido como titular en la campaña. El anterior fue el primero, el estreno ante el Leganés. Sufrió una lesión muscular en el minuto 70 y estuvo 39 días de baja hasta su reaparición en los últimos minutos del duelo ante el Barcelona.

Se esperaba su retorno al once en el derbi ante la Real Sociedad, pero Berizzo indicó que no estaba para jugar los 90 minutos y le reservó para la parte final del duelo perdido ante los donostiarras.

Dos semanas después, Aduriz parece a punto.Se ha ejercitado con normalidad con sus compañeros en los últimos días yBerizzo puede tener con él lo que tanto ansía, un delantero que garantice potencia de fuego ante la portería rival.

El entrenador ha indicado que el peor de los problemas de su equipo es la incapacidad para convertir su dominio en ocasiones. El argentino ha apostado por Williams como relevo de Aduriz, pero las destrezas del bilbaíno no son las de un delantero centro. Es muy probable que en Ipurua regrese a la banda.

El entrenamiento de ayer demuestra que Berizzo valora de forma muy firme volver a colocar a Aduriz en el once. El entrenador dividió a su grupo en dos campos. A un lado los de perfil ofensivo con su segundo, Ernesto Marcucci. En el otro, los defensivos, con los que Berizzo trabajó en persona.

En los ejercicios ofensivos que llevó a cabo el equipo, Aduriz se colocó como delantero centro y Williams en la banda. Es probable que esos sean sus puestos en el derbi de Ipurua.

Aduriz es temido por el Eibar, un equipo al que ha dejado bien claras sus cualidades como goleador. La pasada campaña su primer gol en la Liga fue en Ipurua, en la segunda jornada, un partido ganado por la mínima por los de 'Cuco'Ziganda, 0-1.

Además, el atacante ha anotado otras cuatro dianas a los azulgranas. La primera fue en Copa en San Mamés es 2012-13, cuando los eibarreses, entonces en Segunda B, eliminaron a los rojiblancos en Copa. Las otras tres han sido en Liga.

La campaña de Aduriz

Edad
Cumple 38 años el 11 de febrero.
Su liga
Tres partidos jugados de los siete de Liga, pero sólo uno como titular, el primero ante el Leganés, 0 goles.
Minutos
109, es el decimosexto jugador en tiempo sobre el campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos