Aduriz se queda en casa y Muniain entra en una lista de 19

Aduriz no jugará contra el Betis./Luis Ángel Gómez
Aduriz no jugará contra el Betis. / Luis Ángel Gómez

Berizzo no arriesga con el delantero y convoca al navarro, pero esperará hasta el final para saber si llega perfecto al partido. Córdoba, Iturraspe y Ganea, descartados

Robert Basic
ROBERT BASIC

En realidad, nadie se hacía muchas ilusiones con una recuperación milagrosa y exprés de Aritz Aduriz, aquejado de una sobrecarga muscular y que finalmente causa baja para el partido de esta noche contra el Betis. Eduardo Berizzo no quiso tacharle de la lista el viernes, durante su comparecencia previa al choque en el Benito Villamarín, pero sabía que el delantero tenía muy pocas posibiliddes –más bien ninguna– de subirse al avión rumbo a Sevilla. El delantero se queda en casa porque no procede correr ningún riesgo con él, un hombre que pese al lógico desgaste de muchas temporadas en la élite sigue siendo la principal referencia ofensiva del Athletic. Habrá que ver cómo evoluciona y si estará en condiciones de medirse al Villarreal (miércoles) o al Barcelona (sábado). La buena noticia de la tarde es la presencia en la convocatoria de Iker Muniain, aunque los 19 hombres que figuran en ella permiten concluir que el 'Toto' no las tiene todas consigo y que aguardará hasta el último momento para saber si puede echar mano del navarro.

Aduriz sufrió una sobrecarga en la parte posterior del muslo derecho y saltaron todas las alarmas. El club informó ayer del percance físico del delantero, quien se perdió la sesión matinal y dio a entender que hoy no formaría parte de la expedición rojiblanca. Y así ha sido. Evidentemente, no se trata de nada grave y si ha parado es por evitar daños mayores; se lesionó en el choque contra el Leganés, se perdió el del Huesca y no tuvo ni un minuto ante el Madrid. El cuerpo técnico no quiere precipitarse ni arriesgar con él porque este último verbo no conjuga con el donostiarra. Al menos Berizzo ha podido alistar a Munian, pero con muchas reservas. Si ve que no está al cien por cien, el navarro tampoco pisará el césped del Villamarín.

Así que el Athletic se presentará en Sevilla con 19 jugadores y algunas ausencias significativas. Por ejemplo, las de Iturraspe y Córdoba, que vuelven a caerse de la convocatoria por segunda vez consecutiva. Tampoco está Ganea, una ausencia ya crónica y habitual en los planes del 'Toto'. En cambio regresa Unai Núñez, quien no estuvo en el banquillo contra el Madrid y ahora forma parte de la expedición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos