Aduriz y Raúl García se pierden la fundamental visita al Villarreal

Aritz Aduriz y Raúl García./Borja Agudo
Aritz Aduriz y Raúl García. / Borja Agudo

Ninguno de los dos jugadores se han recuperado de sus respectivas lesiones y serán baja este domingo en el estadio de la Cerámica

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Ya se lo temía durante la semana Gaizka Garitano. Incluso el martes, en la rueda de prensa previa al partido de Copa, les colocó en el apartado de las dudas. Pues bien, este sábado por la mañana se ha conocido que ni Raúl García ni Aritz Aduriz se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones y no estarán este domingo en la fundamental visita al Villarreal (16.15 horas), un encuentro en el que el Athletic puede dar un enorme paso de gigante hacia la permanencia e incluso le concedería la posibilidad de mirar más arriba, y que los locales asumen como una final para la salvación. Ni el navarro, que jugó el último partido en el cierre de 2018, ni el guipuzcoano, que se rompió en la ida de octavos de final de Copa, estarán a disposición del técnico de Derio.

Según el parte médico facilitado por el club esta mañana, Raúl García solo puede realizar «carrera continua», debido «a una leve evolución de su lesión del músculo sóleo de la pierna derecha». Sancionado para la visita a Vigo, tampoco ha estado en ninguno de los dos duelos de Copa frente al Sevilla, y también se perdió el partido de la Liga contra los hispalenses. Mientras tanto, Aduriz, además del golpe que se le diagnosticó en su intento de anotar ese gol que luego anuló el VAR por un discutido fuera de juego, presenta un «leve esguince en la rodilla». De este modo, «se mantendrá, por precaución, con trabajo físico controlado aparte del equipo hasta su recuperación». Suplente en la victoria en Balaidos, se tuvo que retirar cerca del descanso en la ida del torneo del ko. Y esta tarde no volará a Castellón.

En el informe, el Athletic habla de otros jugadores que se mantienen en la enfermería. Como Mikel Rico, que se rompió en el primer entrenamiento después de restablecerse de la dolencia sufrida a mediados de noviembre en La Coruña. De momento, se ha descartado la intervención para paliar sus problemas, esa «rotura del tendón peroneo lateral largo de la pierna». «Prosigue con el periodo de readaptación funcional, hasta el momento con baja carga, que irá aumentando en las próximas semanas».

En una situación similar se encuentra Iñigo Lekue, que fue operado de la espalda en el parón navideño. En una temporada amarga para el bilbaíno, «comienza a incrementar los ejercicios encaminados a su readaptación funcional y física sin complicaciones». Y también hace mención a Oihan Sancet, el prometedor centrocampista navarro que se rompió el cruzado a finales de agosto. «Ha cumplido cuatro meses tras la intervención del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y va aumentando cargas de trabajo, tanto en volumen como en intensidad, sin complicaciones». Hasta marzo, al menos, no podrá volver a jugar una de las perlas de Lezama.

 

Fotos

Vídeos