Aduriz, a seguir goleando en un campo propicio

Aduriz disputa un balón durante el partido./Ignacio Pérez
Aduriz disputa un balón durante el partido. / Ignacio Pérez

El ariete donostiarra ha anotado ocho tantos en el Ciutat de Valencia, lo que ha permitido al Athletic sumar en sus cuatro últimas visitas

JON GARAY

A Aritz Aduriz le ha costado más de lo habitual estrenarse frente a la portería contraria esta campaña. Lo hizo el pasado miércoles ante el Huesca en la Copa. El delantero guipuzcoano firmó un doblete que impulsó a los rojiblancos a dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria que se cerrará este jueves. Ahora es el turno de la Liga y el momento de sumar tres puntos fundamentales para salir del pozo donde se halla inmerso el Athletic: en puestos de descenso y a tres puntos del Villarreal, que le antecede en la clasificación.

Los de Berizzo llegan a un campo, el Ciutat de Valencia, que es propicio para Aduriz. El donostiarra ha anotado en el feudo levantinista ni más ni menos que ocho goles. La racha comenzó en su primera etapa en el club, en la campaña 2007-08. Entonces anotó un doblete que dio la victoria a los vizcaínos. Ya a su regreso a Bilbao, el '20' anotó un tanto en la 2012-13 para volver a dar rienda a sus ansias goleadoras en las dos siguientes visitas con sendos dobletes (20113-14 y 2014-15). La pasada temporada, volvió a 'vacunar' a los locales con un nuevo gol.

Estas estadísticas toman aún más relevancia si se atiende a otro dato: la mayor parte de estos goles han servido para que el Athletic sumara. Así ha sido en las últimas cuatro visitas a Orriols, que se han saldado con tres victorias y un empate. Conviene que la racha siga, especialmente en forma de victoria, que sería la segunda en catorce jornadas ligueras. No queda otra que traer a Bilbao los tres puntos.

 

Fotos

Vídeos