Aduriz será baja ante el Huesca y podría reaparecer tras el parón liguero

Aduriz, tras lesionarse. /
Aduriz, tras lesionarse.

El delantero rojiblanco se lesionó tras un cabezazo que obligó a Iván Cuéllar a realizar una gran intervención

GABRIEL CUESTA

Aritz Aduriz será baja para el partido del próximo lunes ante el Huesca. El delantero guipuzcoano sufre «una lesión grado I-II en la porción larga de su bíceps femoral derecho», según han informado los servicios médicos del Athletic a través de un comunicado en la página oficial del club. Al menos no estará dos semanas para Eduardo Berizzo, por lo que podría reaparecer tras el parón liguero si se cumplen los plazos de recuperación previstos.

El ariete rojiblanco ya ha comenzado «su proceso de readaptación funcional» tras una lesión producida al saltar para rematar un balón de cabeza en el encuentro de este pasado lunes frente al Leganés. Era el minuto 70 y el testarazo obligó a Cuéllar a realizar una magnífica intervención para evitar el gol. El gesto de Aduriz tras 'aterrizar' en el césped de San Mamés no dejaba lugar a dudas. Algo no iba bien. Levantó la mano y pidió el cambio. Cariacontecido, llevándose las manos al rostro en forma de lamento, puso rumbo al banquillo mirando al cielo maldiciendo por el contratiempo. Durante su marcha encontró consuelo en un cálido gesto de ánimo de Williams antes de que Córdoba entrase en su lugar. Al menos, el gol de la victoria en el último suspiro de Muniain le devolvió la sonrisa al final de encuentro.

Eduardo Berizzo deberá recomponer la delantera para la cita ante el Huesca. En la enfermería también se encuentra recuperándose Iñigo Martínez, lesionado desde la pretemporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos