Aduriz trabaja a medio gas e Iñigo se ausenta de la sesión

Aduriz, durante un entrenamiento. /EFE
Aduriz, durante un entrenamiento. / EFE

Asier Villalibre se ha entrenado esta mañana con el primer equipo

Robert Basic
ROBERT BASIC

Todavía quedan tres días para el derbi del viernes contra la Real Sociedad y no hay que dar a nadie por descartado, pero de momento Iñigo Martínez sigue siendo duda para medirse a su exequipo debido al golpe en el cuádriceps de su pierna menos buena, la derecha. Esta mañana ni siquiera se ha dejado ver en el exterior de las instalaciones de Lezama, donde sí se ha ejercitado Aritz Aduriz pero muy a medio gas.

El delantero rojiblanco solo ha participado en los rondos de calentamiento y luego se ha apartado del grupo para hacer carrera continua suave junto al preparador físico Xabi Clemente. Evidentemente, Aduriz debería estar en el choque contra los donostiarras, pero habrá que ver si lo hace desde el inicio o es activado en la segunda parte, como ocurrió en el Camp Nou.

En cuanto a la sesión de este martes, Eduardo Berizzo ha dividido la plantilla en dos bloques -defensas y atacantes- y ha trabajado aspectos concretos de cada una de las zonas. Las únicas ausencias han sido las de Iñigo y Lekue, quien sigue recuperándose de su intervención en el tobillo.

Como novedad, cabe destacar la presencia de Asier Villalibre, quien durante el trabajo específico ha trabajado junto a Williams y Raúl García. El entrenamiento, de hora y media de duración, ha terminado con un partidillo de tres equipos en un espacio de dimensiones reducidas.

 

Fotos

Vídeos