Borrar
La Aemet actualiza su pronóstico y no descarta que llueva en Bilbao el día de la final

La Aemet actualiza su pronóstico y no descarta que llueva en Bilbao el día de la final

Se esperan chubascos débiles y temperaturas máximas que alcanzarán los 30 grados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Aemet ha actualizado su pronóstico para el día de la final de Copa en Bilbao. Los aficionados del Athletic que se quedarán en la capital vizcaína podrán salir en manga corta a la calle este sábado, pero conviene no olvidarse el paraguas.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene su previsión de que en el botxo apretará el calor con temperaturas por encima de lo normal para esta época del año. Se espera que las máximas alcancen los 30 grados o, incluso, los sobrepasen. Las mínimas, en cambio, serán frescas, no más de 12 grados.

Los termómetros, de hecho, ya han comenzado a subir. Después de un fin de semana casi invernal, este miércoles se prevé que el mercurio alcance los 23 grados y este jueves llegue a los 26. Para el viernes, las máximas aumentarán hasta los 28. Este tiempo casi veraniego se debe a la entrada de viento sur, que podría soplar con rachas fuertes, sobre todo en el interior, si bien todavía no se han activado avisos.

Eso sí, este sábado el cielo estará nuboso. «No se descartan lluvias y chubascos débiles dispersos», pronostica la Aemet. Para el domingo, en cambio, se prevé un cambio drástico, al menos, en cuanto a temperaturas. A falta de mayor precisión, en Bilbao no se esperan más de 17 grados de máxima frente a los 30 del día anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios