Borrar
Carvajal, en una acción con Muniain. Juan Lazkano
Bronca monumental a Carvajal: San Mamés no le perdona por la lesión de Yuri

Bronca monumental a Carvajal: San Mamés no le perdona por la lesión de Yuri

La hinchada rojiblanca recibe con una pitada al lateral madrileño, que mantiene en el dique seco al guipuzcoano desde el 4 de junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de agosto 2023, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición del Athletic no perdona a Dani Carvajal. El lateral madrileño ha escuchado este sábado pitos durante todo encuentro. Desde el inicio, ha sido el objetivo de los espectadores locales. A la hinchada rojiblanca todavía le duele la entrada que le hizo a Yuri Berchiche en el último partido de la pasada temporada y que mantiene al zurdo de Zarautz en el dique seco. Su acción ha impedido al lateral estar presente en el inicio del ejercicio y ni siquiera entrena todavía a las órdenes de Ernesto Valverde. Y La Catedral ha evidenciado el malestar contra un futbolista que, en tiempos de redes sociales, tampoco se ha disculpado. También Vinicius, como ya es habitual con el brasileño, ha sido pitado por los hinchas.

4 de junio de 2023. El Athletic cierra la Liga en el Santiago Bernabéu. Quedan poco menos de diez minutos para que termine la campaña para los rojiblancos. Y el lateral derecho del Real Madrid, sin venir a cuento, realiza una dura entrada sobre el defensa zurdo de Zarautz. Yuri trata de continuar, pero cojea.No puede. Pide el cambio y el cuadro de Ernesto Valverde termina con diez. ¿Qué le ocurre? En un primer momento, parece que un golpe. Severo, pero un golpe. «Una contusión en la cabeza de peroné de su pierna derecha», señaló el primer parte médico de los doctores del Athletic.

La imagen de la lesión de Yuri por una falta de Carvajal.
La imagen de la lesión de Yuri por una falta de Carvajal. Carlos Gil-Roig

Una semana más tarde, el dolor continúa. Una nueva exploración detecta algo más: «Una fractura en el tercio proximal de su peroné derecho». Y ahí sigue el futbolista guipuzcoano, penando por esa dole ncia. Al inicio de la pretemporada, Josean Lekue adelantó que se incorporaría a finales de julio. Aunque dejó claro que ese cálculo se realizaba con todas las precauciones que supone una fractura. Erró en su pronóstico. Valverde habló de principios de agosto. Tampoco. De momento, entrena al margen y todo apunta a que no será hasta septiembre, quizá después del parón previsto para el fin de semana del 9-10.

Hubo un momento álgido en el minuto 13 cuando el Madrid se disponía a sacar un córner. Se colocó al lado de Paredes, y Carvajal se tiró al suelo. ¿Qué ocurrió? Que recibió una bronca de La Catedral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios