Borrar
La afición del Athletic se podrá vestir de rojiblanco en la grada del Mallorca

La afición del Athletic se podrá vestir de rojiblanco en la grada del Mallorca

La FEF y la Policía Nacional han decidido levantar la prohibición de portar distintivos rojiblancos a quienes vean el partido en la zona reservada a los mallorquinistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2024, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalmente los aficionados del Athletic que vean la final de la Copa del Rey en la grada del Mallorca sí podrán llevar camisetas o distintivos rojiblancos. Así lo ha anunciado el equipo bilbaíno a través de sus redes sociales esta misma mañana, a pocas horas de la celebración del partido. La decisión ha sido tomada por la Federación Española de Fútbol y la Policía Nacional que se la han comunicado al Club.

Ladecisión de prohibirlos fue tomada por la FEF para prevenir posibles altercados entre aficiones y cayó como un jarro de agua fría entre los athleticzales. El organismo había avisado incluso de que se iban a realizar diversos controles tanto en el anillo exterior como en los tornos de acceso a La Cartuja para impedir su paso. La amenaza era clara: quienes no respetasen la medida se quedarían fuera de la Cartuja y sin ver la final.

Muchos no entendieron aquella decisión entonces y mucho menos durante estas dos últimas jornadas, en las que se ha visto la sintonía y el respeto entre ambas aficiones. Sin duda, las imágenes de buen rollo y celebración han animado a las autoridades a levantar la prohibición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios