Borrar
Toquero en Sevilla, en el centro, junto al extécnico del Athletic Joaquín Caparrós y el expresidente Fernando García Macua. Twitter
La afición del Athletic se rinde ante Toquero en Sevilla

La afición del Athletic se rinde ante Toquero en Sevilla

Grupos de seguidores rojiblancos se fotografían con el exjugador y no dudan en entonar a su paso el famoso cántico «Ari, Ari, Ari, Toquero Lehendakari»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2024, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sevilla está plagada de aficionados rojiblancos. Y también de caras muy conocidas para todos ellos. Algunos exjugadores del Athletic se han dejado ver por las calles de la capital hispalense y también por la 'Fan Zone' en las últimas horas, lo que ha despertado el fervor de los entusiastas seguidores zurigorris, que ansían el inicio de la final copera ante el Mallorca, y sobre todo la celebración de un nuevo título.

Uno de los más aclamados está siendo Gaizka Toquero, a quien precisamente tras un partido de Copa le bautizaron como lehendakari. Fue en marzo de 2009, después de una noche mágica en San Mamés, en la que los más jóvenes vieron al cuadro vizcaíno meterse en una final de este torneo. Fue ante el Sevilla, en un duelo que terminó en La Catedral 3-0, tras el 2-1 de la ida, con el delantero vitoriano firmando la última diana.

Desde ese día el ya famoso cántico de «Ari, ari, ari, Toquero lehendakari», le acompaña, y como no podía ser menos también en Sevilla. Un reconocimiento de la afición que al propio exfutbolista, retirado en 2019 con 34 años, le llega muy dentro. «Muchas gracias por tanto cariño», ha escrito en sus redes sociales, compartiendo varios vídeos en los que se le puede ver fotografiándose con seguidores, atendiendo a la prensa o incluso paseando entre rojiblancos, mientras se escucha sin cesar esta improvisada canción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios