Borrar

La afición rojiblanca se va de boda en la Catedral de Sevilla: «Que tengáis un partido buenísimo y que ganéis»

Sábado, 6 de abril 2024, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las horas previas a la final de Copa no paran de dejar momentos curiosos. La presencia de la hinchada athleticzale en Sevilla tiñe de rojiblanco las calles, los bares o las terrazas de la capital andaluza.

Muchos han aprovechado la mañana para visitar puntos emblemáticos como el puente de Triana o la catedral, en cuyos alrededores se han concentrado por miles. Las ganas de fiesta son enormes y cualquier excusa es buena para agitar bufandas al viento, cantar y botar.

Esa ha sido precisamente la estampa que se han encontrado una pareja de recién casados al abandonar el histórico templo en un coche de época. Los aficionados los han recibido con el tradicional «'lolololooo Athletic Club» hasta que se han metido en el vehículo y han cruzado la plaza. En ese momento, la hinchada rojiblanca les ha abierto camino al grito de «son del Athletic, los novios son del Athletic» y han prorrumpido en aplausos hasta que el coche se ha perdido en la marea rojiblanca.

Jon Ander Goitia

Y claro, en un sábado primaveral, no ha sido el único enlace que se ha topado con tal estampa. Poco después un elegante novio ha llegado en un todoterreno acompañado de la que podría ser su madre o la madrina de la boda. El joven no ha dudado en saludar sonriente a los aficionados y, ya entregado al espíritu athleticzale, ha cogido la bufanda de unos de los presentes y la ha agitado con energía para delirio de los presentes.

Instantes después llegaba la novia en un descapotable clásico. Se ha celebrado como si hubiese marcado el Athletic. Y ella, como antes su chico, también se ha dejado llevar por el jolgorio, ha saludad y ha levantado los brazos entre 'lololos', gritos de «¡Viva la novia!», peticiones para que lanzara el ramo y, de nuevo, el soniquete del «Es del Athletic, la novia es del Athletic».

Ni corta ni perezosa, ella se han dejado entrevistar por EL CORREO: «Espectacular casarse el día de la final de Copa. Que tengáis un partido buenísimo y que ganéis», ha deseado sonriente antes de encarar el tramo final a la catedral. Y ese momento ha sido ya el delirio athletizale.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios