Borrar
El aficionado boliviano del Athletic tras la victoria: «Me siento afortunado de llamarme athleticzale»

El aficionado boliviano del Athletic tras la victoria: «Me siento afortunado de llamarme athleticzale»

Iñaki Brakamendi, el popular hincha rojiblanco, asegura que para él este equipo es «una locura bendecida»

Marina León

Lunes, 8 de abril 2024, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está claro que la afición incondicional por el Athletic no conoce fronteras, y si no que se lo digan a Iñaki Brakamendi. Este hincha boliviano vivió la final de Copa en La Paz, donde reside, como si de «parte de un sueño» se tratara.

«Que alguien me pellizque, porque estoy soñando», contaba al día siguiente del partido, en su cuenta de X (antes Twitter), todavía con los nervios a flor de piel pero con algo más de calma. El joven envidia a todos aquellos que, al otro lado del charco, continúan con la celebración «porque están todos juntos, yo aquí, en Bolivia, soy un extraño», cuenta en un vídeo que ha grabado desde su coche en el que aparece vestido con un chándal con el escudo del Athletic.

Así, dice que a menudo le preguntan por qué es tan fan del Athletic. «¿Estás loco? ¿Por qué lo vives así?», se cuestionan los de su entorno. Brakamendi, por mucho que intente dar explicaciones, ha acabado asumiendo que «no lo entenderían». «Es una locura bendecida, me siento afortunado de llamarme athleticzale», reconoce. «Las victorias nos cuestan y no son muchas y hoy estamos disfrutando de una 'delicatessen' michelín que se llama: Copa del Rey número 25».

El amor de Iñaki -que en realidad se llama Ignacio Bracamonte- por el Athletic se remonta a 2008. Tiene una relación especial con Euskadi gracias a su amama, María Jesús Olaverri, que vivió en Pamplona y en Bilbao. «Vamos carajo, no necesito café, solo necesito Athletic», dice, antes de despedir el vídeo entonando a pleno pulmón el tradicional «'lolololooo Athletic Club».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios