Borrar
Aficionados del Athletic se ponen en contacto con los hinchas del Mallorca para comprar las entradas de la final

Aficionados del Athletic se ponen en contacto con los hinchas del Mallorca para comprar las entradas de la final

A un mes escaso de que rojiblancos y bermellones se disputen la Copa en Sevilla, en Internet se disparan los precios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de marzo 2024, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Locura por conseguir una entrada para la final de Copa. Unos días después de finalizar las semifinales donde Athletic y Mallorca certificaron su billete para Sevilla, la demanda por conseguir un pase para el día 6 de abril en La Cartuja se ha disparado por completo. En la reventa, donde se ofrecen decenas de entradas, los precios alcanzan los 700 euros y en Mallorca critican que aficionados del Athletic ya han comenzado a ponerse en contacto con los hinchas rivales para comprales sus entradas por 300 euros.

Todavía no se ha celebrado el sorteo de las entradas, pero la hinchada socios del Athletic comienza a pensar en alternativas para no perderse la final. Ibaigane solo dispone unas 21.000 entradas y la masa social del club roza los 44.000, según los últimos datos publicados por la entidad en junio del año pasado. Es decir, más de la mitad se quedarán a verlas venir.

Anuncios de la reventa de la final de Copa.
Anuncios de la reventa de la final de Copa. Milanuncios

La única posibilidad para los menos afortunados es adquirir las entradas que la Federación ponga a la venta y que normalmente son en la zona central del estadio, o lograr que un familiar beneficiado en el sorteo les ceda el pase. La otra alternativa, muy poco recomendable, es acudir a la reventa. En Internet ya hay decenas de anuncios publicados donde se venden «entradas en zona neutral» o «en preferencia» por precios desorbitados. Las más baratas rozan los 500 euros y otras alcanzan los 700.

Cabe recordar que las entradas para la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca serán digitales y nominales, por lo que intentar acceder al campo con el pase de otra persona puede acarrear serios problemas. Entre ellos, ser vetado en la misma puerta.

Pero más allá de los clásicos anuncios de reventa, en Mallorca están preocupados por si se cuelan aficionados rojiblancos en sus gradas. El negocio se había descubierto a través de las redes sociales, donde seguidores del Athletic ya estaban ofreciendo cantidades que rondaban los 300 euros, tal y como confirmó el 'Diario de Mallorca', a través de algunos mensajes en X y que provocó el rechazo de aficionados bermellones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios