Borrar
Colas este fin de semana en los accesos a San Mamés para inmortalizarse con la Copa. Jordi Alemany
Se agotan en tres horas las citas previas para fotografiarse gratis con la Copa en el museo del Athletic

Se agotan en tres horas las citas previas para fotografiarse gratis con la Copa en el museo del Athletic

Los aficionados que hayan reservado podrán inmortalizarse con el trofeo desde el 17 hasta el 28 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Largas han sido las colas que los athleticzales han hecho estos días para inmortalizarse -tocar incluso- junto a la Copa del Rey. Cientos de personas no han querido perder esta oportunidad, hasta el punto de aguantar seis horas en la fila. Este martes es el último día que el club ha habilitado para sacarse fotografías con el trofeo en San Mamés. Pero no será la única oportunidad.

El Athletic ha anunciado este martes a la mañana a través de sus redes sociales que los aficionados podrán contemplar las 25 Copas en el museo del club. También la obtenida en La Cartuja. La novedad es que entre los días 17 y 28 de abril podrán fotografiarse con el último trofeo de forma gratuita, previa reserva. Se exhibirán en la sala de exposiciones temporales (puerta 1, San Mamés). Tres horas después del anuncio las citas previas para acudir gratis al museo se han agotado.

La consecución de la Copa en Sevilla ha desatado la locura entre los athleticzales. Ya lo hizo el día de la final, cuando una marea inundó la capital hispalense, y el día de la gabarra, en la que Bizkaia se tiñó de rojiblanco. Cuando el club anunció que permitiría que los suyos se se llevaran para siempre una fotografía con el trofeo, parecía inevitable que las colas se sucedieran cada una de las jornadas que ha estado expuesta. Ha sido tal la afluencia de aficionados rojiblancos que se han agolpado estos días en la explanada de San Mamés que el club se ha visto obligado a cerrar, casi cinco horas antes de lo previsto, la puerta de acceso.

A partir de mañana, podrán fotografiarse con la Copa de una forma más ordenada y sin menos esperas. También será gratis, al menos hasta el día 28 de abril, bajo reserva y en el museo del club. El club ya ha colgado el cartel de completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios