Elizegi: «Soy esclavo de mis palabras y otros son esclavos de sus hechos»

El candidato a la presidencia del Athletic se ha mostrado optimista tras depositar su voto

IGOR BARCIA

Aitor Elizegi se muestra optimista sobre el curso de la jornada electoral. El candidato a la presidencia ha votado a las 11.45 horas en compañía de parte de su plancha electoral y después ha atendido a la prensa, donde ha agradecido la participación de los socios. El presidente de Bilbao Dendak, que ha arrancado la mañana a las 6.30 horas, se ha acercado de Zamudio a Bilbao a las 8.30, y tras compartir un café con este periódico, ha acudido a Ibaigane con la apertura de las urnas, escenario en el que ha permanecido hasta este momento.

A su llegada a Ibaigane, se ha producido el encuentro con el otro candidato a la presidencia, Alberto Uribe-Echevarría, con quien se ha saludado de forma cordial y ha posado para los medios gráficos ya presentes en el palacio. Después, se ha mantenido junto a Jon Ander de las Fuentes, Tomás Ondarra, Fernando San José y otros compañeros de plancha, saludando a los socios que poco a poco han ido llenando la explanada del recinto del Athletic, dispuestos a ejercer su voto. A las 9,45 se ha producido otro saludo importante, con la llegada del expresidente Fernando Lamikiz.

Por contra, Josu Urrutia ha pasado de largo para centrar su interés en el grupo de Alberto Uribe-Echeverría, buena parte de cuyos miembros formaron parte de la junta directiva del deustoarra. El propio Elizegi ha reconocido en sus declaraciones que «todavía no he tenido la oportunidad de saludar a Josu Urrutia, pero si puede o quiere sabe que tiene mi mano tendida».

El goteo de socios ha continuado durante toda la mañana, llegando a superar con creces la puerta de entrada al palacio. De hecho, tras recibir la visita de colaboradores cercanos como Andoni Ayarza, Juan Carlos Ercoreca o Gontzal Suances, Elizegi ha esperado a la llegada de Aitziber, su pareja, antes de colocarse en la cola para votar. Porque como ha dejado claro, «yo hago la cola como todos los demás», ha recalcado el candidato a la presidencia del Athletic.

En sus declaraciones a pie de urna, el presidente de Bilbao Dendak se ha felicitado porque «esto que estamos viviendo hoy en Ibaigane es lo que hemos sentido durante toda la campaña, este es un club de señoras y señores, que estan pudiendo elegir después de ocho años», ha aplaudido.

Tras agradecer asimismo la labor de sus compañeros de plancha, Elizegi se ha referido a su rival en la lucha por la presidencia, Alberto Uribe-Echevarria. «Nos hemos saludado y tiene mi mano tendida para lo que él requiera. Se la he dado y se la volveré a dar mañana», ha dicho. Y al recordarle que el otro candidato ha dicho que «cada cual es esclavo de sus palabras», Elizegi ha respondido que «así es, soy esclavo de mis palabras, porque además las pienso mucho y le doy muchas vueltas a mis artículos antes de dar a la tecla de compartir. Soy esclavo de mis palabras y otros son esclavos de sus hechos».

Para finalizar, se ha referido a la menor afluencia de público -un 4% a las 11 de la mañana respecto al 7% de hace ocho años-. «Es que en este momento no estamos ni en la plenitud deportiva ni en plenitud social, lo siento, pero esto es así», ha remarcado.

 

Fotos

Vídeos