

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La lucha por la cantera se recrudece en Euskadi. El Alavés se une al Eibar en la pugna por reclutar jugadores en Bizkaia, un terreno hasta ahora estaba reservado al Athletic. El club vitoriano ha fichado en los últimos días al extremo derecho Borja Sainz (Leioa, 2001). El pasado curso estaba en el cadete A del conjunto rojiblanco.
La entidad vizcaína le propuso continuar, pero rechazó la oferta. Se ha incorporado al Alavés, en cuyo juvenil B milita. Vivirá en la nueva residencia de jugadores de la escuadra blanquiazul. La campaña pasada anotó seis goles. Llegó a la estructura del Athletic en edad alevín.
Se trata del segundo jugador que salta en las últimas semanas desde Lezama al Alavés. Antes que él lo hizo Íñigo Arzuaga (Getxo, 1997). La pasada campaña jugó en el Basconia.
La dirección deportiva rojiblanca quería que continuara en el segundo filial, que juega en Tercera División. Quiso aplicar la cláusula que ampliaba su contrato de manera automática, pero se lo comunicó al futbolista después de la fecha marcada en el documento. Eso significaba que el atacante quedaba libre tras 54 partidos en la entidad de Basauri, ligada a la estructura del Athletic.
Arzuaga, que esperaba subir al Bilbao Athletic, aceptó la oferta del Alavés, con cuyo filial de Tercera División jugará. Esta pretemporada ha subido a realizar varios entrenamientos con el primer equipo de Mendizorroza.
El Alavés ha fichado como director de fútbol, con competencias en el fútbol base, al vizcaíno Mikel González, uno de los más profundos conocedores del fútbol base del territorio. El getxotarra, que antes estuvo en el Eibar, recluta ahora a futbolistas en Bizkaia. Antes del fichaje de los dos jugadores de Lezama, reforzó su estructura de cantera con otros tantos jóvenes de la cantera vizcaína.
Se trata de Jon Larrauri, un lateral derecho que llega al segundo juvenil vitoriano, y Álex Gualda, que se incorpora al filial blanquiazul. Ambos han firmado desde el Danok Bat.
El Athletic también se ha movido en Álava, en donde tiene dos clubes convenidos, el Lakua de Vitoria y la Oyonesa. Los rojiblancos han firmado a un jugador del Salvatierra, Tirfe Gómez, de 13 años y que juega de pivote. El club de origen es convenido de la entidad de Mendizorroza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Justine Wilson: seis hijos con Musk y un gran desengaño
Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.