El uno a uno del Alavés - Athletic

El uno a uno del Alavés - Athletic

JUANMA MALLO

  • Herrerín
    Portero

    El Alavés no llegó en exceso a la portería del Athletic, que volvió a quedarse con la portería a cero, habitual desde que Garitano se sentó en el banquillo. Sin agobios, Iago reaccionó bien a un mano a mano con Ibai pero tembló en algún balón alto durante el encuentro.

  • Capa
    Defensa

    Le ha ganado la partida el portugalujo a De Marcos para el lateral derecho. Y volvió a cumplir Capa: serio en defensa, se animó a subir al ataque, pero no con tanta presencia como sucedió en el encuentro contra el Girona. Da lo que le pide Garitano, y cumple con su misión.

  • Iñigo Martínez
    Defensa

    Se encargó de activar el juego del Athletic desde atrás, ante la desconexión sufrida por los hombres del centro del campo, en especial Beñat. Atrás, estuvo serio, contundente y se animó en más de una oportunidad para tratar de crear peligro en la meta de un buen Pacheco.

  • Yeray
    Defensa

    Más serio con el paso de los partidos, ha adelantado a Núñez en la batalla por acompañar a Iñigo Martínez. Bien al corte, serio, el central de Barakaldo va cogiendo el tono a la competición, nada que ver con el sufrimiento de los primeros encuentros de la temporada.

  • Berchiche
    Defensa

    Tiene que ser un jugador desequilibrante, un futbolista que marca diferencias, más que nada por lo que se pagó para su contratación. Sin embargo, Berchiche sigue sin coger el tono a la temporada. Ayer regresó a un encuentro de la Liga después de tres duelos de sanción.

  • Beñat
    Centrocampista

    Partido horroroso del futbolista de Igorre. No supo confeccionar el juego, ni elaborar el fútbol, y el Athletic tuvo que recurrir al patadón. Pero es que ni siquiera estuvo inspirado para iniciar las jugadas a balón parado. No le quedó más remedio a Garitano que quitarle del campo.

  • Dani
    Centrocampista

    Encuentro similar a su compañero Beñat. Sin embargo, en labores defensivas sí ejerció una mayor actividad, y más acertada que el vizcaíno. Tapa esos huecos que los futbolistas de la retaguardia crean cuando se animan a acercarse al área de su oponente.

  • Susaeta
    Delantero

    Poco ofreció ayer el capitán Susaeta. No conectó con sus compañeros. Perdido en la banda derecha, se volcó alguna vez a la izquierda, lo que tampoco le sirvió para crear el peligro deseado. No centró casi nunca bien y ni siquiera plasmó sobre el campo su habitual lucha.

  • Córdoba
    Delantero

    En un encuentro en el que la nota general no alcanza el aprobado, Córdoba mostró una pizca de talante ofensivo, intención, y buscó a Aduriz y Raúl con algún centro. Sin embargo, falló una de las ocasiones más claras del Athletic en la segunda mitad.

  • El mejor

    Raúl García
    Delantero

    En todas las batallas, como es habitual, pero ayer fue el que más buscó la diana. Firmó el primer remate a puerta del Athletic, y se encontró con un buen Pacheco. Luego intentó superar a la defensa del Alavés, pero nunca encontró la fortuna suficiente para lograrlo.

  • Aduriz
    Delantero

    Quizá ayer no era el día para un delantero estático, referente, como Aduriz. Se movió, y trató de construir huecos -Raúl lo aprovechó-, pero se precisaba de más dinamismo en el ataque. De hecho, dejó su puesto a Williams después de firmar una buena ocasión.

También jugaron

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Raúl García33
Óscar de Marcos30
Iñaki Williams28
Unai Simón26
Dani García25
Yuri Berchiche25
Beñat Etxebarria24
Iñigo Martínez24
Yeray Álvarez24
Markel Susaeta22
Aritz Aduriz21
Iago Herrerín20
Muniain20
Peru Nolaskoain15
Ander Capa12
Mikel San José12
Iñigo Córdoba11
Unai Núñez11
Mikel Balenziaga8
Mikel Rico5
Unai López3
Gorka Guruzeta2
Álex Remiro0
Ander Iturraspe0
Andoni López0
Cristian Ganea0
Hodei Oleaga0
Iñigo Lekue0
Oihan Sancet0
Sabin Merino0

Más información