Borrar
Catalina Soler, la alcaldesa que se ha negado a poner la bandera del Mallorca.
Una alcaldesa de un pueblo de Mallorca se niega a poner la bandera de su equipo: «O las dos o ninguna»

Una alcaldesa de un pueblo de Mallorca se niega a poner la bandera de su equipo: «O las dos o ninguna»

Catalina Soler toma la decisión porque en Felanitx, su localidad, hay una peña del Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic cuenta con dos peñas en Mallorca, la Gregal Athletic, de Puerto de Alcudia, y la Peña San Mamés, en Felanitx. Pues bien, en la segunda localidad, de algo menos de 18.000 habitantes, se ha desatado la polémica porque la alcaldesa de la localidad, Catalina Soler (PP), se ha negado a colocar la bandera de la formación bermellona en el balcón del Consistorio.

El argumento: «En Felanitx o se ponen las dos o ninguna. Sabed que tenemos la peña San Mamés que este año celebra su 40 aniversario. El Ayuntamiento es la casa de tod@s», lanza la edil. para justificar su decisión.

Según informa 'Diario de Mallorca', muchas de las poblaciones de la isla han decidido instalar pantallas gigantes o colgar banderas en sus ayuntamientos para apoyar a la escuadra de Javier Aguirre. Felanitx es la excepción, y por eso un usuario de Twitter ha solicitado a la alcaldesa que la colocara, que diera ese paso.

«Nos falta la bandera en el ayuntamiento», decía. Pues bien, ella se ha negado en redondo. O el Athletic y el Mallorca comparten el espacio, o nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios