Borrar
Carlos Martínez.
El alegato de 'El Día Después' contra el racismo: «No los pillamos a todos. Ya nos gustaría tener la cara de quienes gritan esos insultos»

El alegato de 'El Día Después' contra el racismo: «No los pillamos a todos. Ya nos gustaría tener la cara de quienes gritan esos insultos»

El presentador del programa, Carlos Martínez, denuncia que este tipo de actos se están produciendo con «demasiada frecuencia»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lacra del racismo sigue presente en los estadios de fútbol. El último caso fue el pasado sábado en el Metropolitano, cuando un aficionado del Atlético de Madrid emitió gritos imitando a un mono contra Nico Williams. En el programa 'El Día Después' han denunciado los hechos y sostienen que seguirán persiguiendo este tipo de acciones. «No los pillamos todos. Ya nos encantaría tener las caras de quien ha emitido esos gritos», dijo Carlos Martínez, presentador del espacio.

'El Día Después' se caracteriza por emitir imágenes que no se ven durante los partidos. Anécdotas y aspectos curiosos durante los partidos. Las cámaras enfocan todo aquello que pasa desapercibido. También a los aficionados en los estadios. Martínez aborda entonces la actitud de los hinchas del Metropolitano, que comenzaron a pitar al pequeño de los Williams cada vez que tocaba la pelota por haber llamado la atención al asistente tras recibir insultos racistas.

«Si a ustedes les discriminaran por su color de piel o por su condición sexual tendrían todo el derecho del mundo a sentirse tremendamente ofendidos», señala Martínez, quien denuncia que este tipo de actos se están produciendo con «demasiada frecuencia».

Así, Martínez afirma que en el programa perseguirán todos esos comportamientos en cualquier lugar que se produzcan, «lo importante es que se erradiquen».

Además, el presentador de 'El Día Después' hizo hincapié en que se active el protocolo antirracismo ante la menor incidencia. «Incluso de manera exagerada, aunque nos pasemos de la ralla, mejor. Quedándonos cortos llevamos muchos años y miren lo que no está pasando», sostiene Martínez, a quien le parece «gravísimo» lo que está pasando. «Intentaremos denunciar cada uno de estos acontecimientos cuando ocurran. No los pillamos todos, ya nos encantaría tener las caras de quien ha emitido los gritos», afirma.

Además, subrayó de que pondrían todo de su parte para que en el momento que las cámaras capten este tipo de hechos, «conocerán quien es el autor de esos gritos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios