Alkorta confirma que Joseba Etxeberria entrenará al filial

Joseba Etxeberria, Patxi Ferreira, Ricardo Martín Ariño y Rafa Alkorta. /Gabriela Barnuevo
Joseba Etxeberria, Patxi Ferreira, Ricardo Martín Ariño y Rafa Alkorta. / Gabriela Barnuevo

«Es la idea con la que trabajamos. Negociamos con él», admite el director deportivo del Athletic

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, ha confirmado que Joseba Etxeberria es la opción elegida por el club para entrenar la próxima temporada al Bilbao Athletic. «Es verdad que estamos negociando con Joseba Etxeberria. Es la idea con la que trabajamos», ha admitido en 'Onda Vasca'. El ejecutivo rojiblanco confirma así la información adelantada el pasado 7 de marzo por este periódico de que el elgoibarrés será el próximo entrenador del filial.

El director deportivo ha insistido en que «no hemos firmado nada con Etxeberria» y lamentado de que la noticia se conociera a través de los medios. «Tuve que pedir perdón a Aritz Solabarrieta y a Iñaki González (su segundo) por este hecho», ha admitido Alkorta.

Su idea era comunicar a los dos técnicos que no seguirán y que Etxeberria será su relevo. «Me hubiera gustado hacerlo de otra manera y decirles que tengo otro entrenador en la cabeza. Se filtró que estamos negociando con Joseba, que es verdad, pero me hubiera gustado que Aritz e Iñaki hubieran trabajado sin esa filtración», insistió.

Alkorta también ha confirmado que Asier Villalibre, máximo goleador del filial, tiene una oferta para seguir en el club, que él mismo presentó hace unas semanas. «No ha respondido, pero nos gustaría que siguiera», ha indicado.

Además, se ha referido a la situación de Gaizka Larrazabal, extremo del filial. El dirigente rojiblanco ha indicado que «tiene contrato en vigor», pero a la vez ha admitido que «hemos hablado con él y tenemos que volver a hablar». El atacante es pretendido por el Alavés. Las palabras de Alkorta parecen aludir a una cláusula en el contrato por la cual el club le puede renovar unilateralmente antes de una fecha determinada si le sube al primer equipo.