Almudena Gandarias, la amama que recita de memoria la plantilla del Athletic de hace 78 años

Fue la auténtica protagonista ayer al ganar la edición especial de 'Masterchef abuelos'

ALAIN MATEOS

Almudena Gandarias ya forma parte de la historia de ' Masterchef', al vencer ayer en la edición especial para los mayores. Coqueta, trabajadora y talentosa, así se presentó Almudena, una getxotarra de 87 años que mientras cocinaba el plato ganador tuvo tiempo de charlar sobre su Athletic con el periodista Juanma Castaño, presente en el plató.

«Mi suegro, Enrique Guzmán, fue presidente del Athletic», desveló. El comentarista deportivo le preguntó a ver si se sabía la alineación de aquella época y Almudena le recitó de memoria la plantilla de aquel equipo. «Lezama, Arqueta, Oceja, Mieza, Barrie, Celeya, Bertol, Ortíz, Nando, Urra, Elices, Iriondo, Panizo, Zarra, Gárate, Gainza, Escudero, Duque, Urquizu y Albizu». Esta plantilla data de la temporada 43-44, campeona de Copa. Solo se dejó a Rivero, tal y como ha comprobado la cuenta de twitter Adurizpedia.

«¡Vaya maravilla!», exclamó Castaño que no daba crédito al recital de Almudena Gandarias. «¡¿A qué estás asustado?!», le respondió con humor la getxotarra. La cuenta oficial del Athletic también se acordó de la vizcaína: «Zorionak por tu logro y eskerrik asko por mantener tu esencia zurigorri».