Borrar
Álvaro Benito durante la retransmisión de un partido en Movistar.
Álvaro Benito: «El Athletic es uno de los equipos que más me gusta ver de Europa»

Álvaro Benito: «El Athletic es uno de los equipos que más me gusta ver de Europa»

El exjugador y actual analista de fútbol prevé una final de Copa «igualada» y «de pocas ocasiones» en la que «Nico y Sancet pueden ser claves»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2024, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta futbolística del Athletic es de las más atractivas de la Liga. Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid y uno de los mejores analistas deportivos del momento en Movistar, es uno de los muchos que se identifica con el juego que practican los de Valverde. «Es uno de los equipos que más me gusta ver de Europa», reconoce. «Me encanta eso de defender hacia adelante, el bloque compacto en el que nadie elude una carrera para ayudar al compañero y la personalidad que desprende sobre el campo», resalta sobre el cuadro bilbaíno.

Por eso y «por el temporadón que llevan», en la final de Copa de este sábado ante el Mallorca considera «lógico» que partan con la vitola de «favoritos», aunque advierte que «esa es una palabra que normalmente se la lleva el viento en las finales». Y es que, en su opinión, el partido «será más igualado de lo que se prevé a la vista de la clasificación de unos y otros en Liga».

El cuadro bermellón «es un auténtico hueso difícil de superar», avisa y deja claro que espera «pocas ocasiones y goles». De hecho, se muestra expectante por qué derroteros puede evolucionar el envite de este sábado en La Cartuja. «No es lo mismo para el Athletic enfrentarse a rivales como Real Madrid o Barcelona, con los que se puede encontrar más cómodo por lo que proponen en el campo, que ante un Mallorca que es un equipo que cede la iniciativa y cierra muy bien los espacios esperando su oportunidad», resalta el exfutbolista blanco.

Y en ese más que previsible escenario cierre de espacios y juego trabado, Álvaro Benito señala a Nico Williams y Sancet como dos de los jugadores «claves» para decantar la balanza del lado rojiblanco «por la capacidad que encarar que tienen en el uno contra uno». El duelo de los banquillos también es un factor a tener en cuenta. Frente a frente dos entrenados de dilatada trayectoria y con modelos de juego radicalmente opuestos.

«Su influencia se puede dejar sentir conforme avance el partido y principalmente si hay una prórroga de por medio», detalla Benito. Además, «si el partido llega igualado al tramo final, el Athletic deberá tener mucho cuidado con no volcarse en busca del gol y descuidar su defensa porque Muriqi y Larin son capaces de sacar oro de la nada, uno con su poderío físico por alto y el otro por su velocidad ganando la espalda a la defensa».

Al exjugador blanco no le sorprende «en absoluto» la euforia que se vive en el entorno rojiblanco y la masiva peregrinación de atleticzales a Sevilla para animar al equipo. «Se han juntado varios factores que lo hacen entendible. Al sentimiento de identidad, que lo he podido palpar en persona varias veces esta temporada en Bilbao, se suma la buena dinámica de resultados y juego que hacen que la gente tenga aroma de que esta vez se puede lograr el título y quiera estar presente en un momento que puede ser histórico», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios