Borrar
Álvaro Marín sortea la entrada de un rival. Helmond Sport
Álvaro Marín ya dispara con balas de verdad en los Países Bajos

Álvaro Marín ya dispara con balas de verdad en los Países Bajos

Keuken Kampioen Divisie ·

El delantero del Athletic cedido al Helmond Sport lleva cuatro goles en las últimas seis jornadas de la segunda división neerlandesa

Robert Basic

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha ido de menos a más, entre lesión de tobillo, adaptación a un país nuevo y competencia, pero Álvaro Marín ha sabido convivir con la adversidad hasta explotar en la recta final de la temporada. El delantero del Athletic cedido en el Helmond Sport de la Keuken Kampioen Divisie, segunda categoría del fútbol neerlandés, ha marcado cuatro goles en las últimas seis jornadas y ya saca chispas de su préstamo. Fue a un campeonato amable con los atacantes, donde a sus 20 años tardó en ubicarse pero empieza a recoger frutos de su trabajo en forma de tantos que alimentan su confianza. Cuando acabe en los Países Bajos, el navarro regresará a Lezama porque tiene contrato hasta 2026. La dirección deportiva decidirá el camino a recorrer.

Marín llegó al Athletic en 2021 procedente del Cirbonero y recaló en el Juvenil División de Honor. En 20 partidos hizo ocho goles y alternó estas apariciones con las del Basconia, equipo con el que marcó 13 tantos. El club decidió entonces subirle al filial entrenado por Carlos Gurpegui, pero consideró oportuno cederle al Helmond Sport. La operación se anunció el pasado 5 de agosto y cinco días después también se comunicó el préstamo de Nico Serrano al Zwolle. Ibaigane ensanchó así la vía neerlandesa que se había abierto tiempo atrás con Iñigo Córdoba. La fórmula no funcionó con Serrano pero sigue su curso con Marín, quien está en su mejor momento.

Un gol cada 105 minutos

El de Cintruénigo lleva cinco goles, cuatro de ellos convertidos en el último mes. Los ha hecho en 521 minutos, uno cada 105. Un buen promedio que tiene intención incluso de mejorar. Ha participado en 18 de las 30 jornadas completadas, y aún así es el tercer máximo anotador de su equipo después del Pichichi neerlandés Martijn Kaars (20) y el griego Giannis-Fivos Botos (9). Por cierto, Kaars ha disputado todos los minutos y Botos 2.343, casi cinco veces más que el atacante rojiblanco. Tuvo un proceso de adaptación al país, la ciudad y la liga y ahora trata de responder con dianas cada vez que le reclama su técnico, Bob Peeters.

La primera vez que le dio minutos –media hora– fue en septiembre contra el De Graafschap y Marín marcó el gol de la victoria. Volvió a tener poco protagonismo, hasta que en febrero anotó frente al Telstar. A partir de ahí, su cuota de protagonismo aumentó. El navarro hizo un doblete ante el De Graafschap y hace tres días convirtió contra el filial del AZ. El Helmond va décimo, a dos puntos de la zona de ascenso y este viernes se mide al Oss. El punta rojiblanco afina la puntería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios