Borrar
La extraña dolencia que puede dejar a Morata fuera de la 'final' ante el Athletic

La extraña dolencia que puede dejar a Morata fuera de la 'final' ante el Athletic

El delantero colchonero ya fue baja el domingo en Mendizorroza y ayer no entrenó con sus compañeros. Hoy sí ha saltado al césped

Alain Mateos

Miércoles, 24 de abril 2024, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de Álvaro Morata el sábado ante el Athletic es una incógnita. No presenta ninguna lesión muscular, pero sufre una dolencia en el rostro que le está provocando un fuerte dolor en todo el cuerpo y le impide realizar cualquier actividad física. El atacante ha sido diagnosticado con un cuadro agudo de neuralgia en el trigémino, el nervio que controla la musculatura a la hora de masticar y la sensibilidad de la cara. Tal es el dolor que debe sufrir que, en el momento más crucial de la temporada, el máximo goleador del Atlético está entre algodones. Ya se perdió el partido del domingo ante el Alavés -que se saldó con derrota para los del Cholo por dos goles a cero- y ayer no entrenó con sus compañeros. Hoy sí lo ha hecho, pero su evolución marcará su disponibilidad.

El Atlético podría llegar en cuadro a la 'final' del sábado. A los colchoneros les vale el empate para mantener la cuarta plaza, y una victoria dejaría al Athletic a seis puntos a falta de quince por disputar. Ahí se acabaría todo. Pero los bilbaínos son, junto al Barcelona, el único equipo que ha asaltado el Metropolitano esta temporada. Fue en la ida de la semifinal de Copa con resultado de 0-1. Si el Athletic vuelve a conquistar el feudo colchonero se colocaría cuarto y dependería de sí mismo para obtener el último billete que lleva a la Champions.

Si Morata no se recupera, Simeone tiene un problema. Al madrileño se le unen Memphis Depay y Lemar en la enfermería, que son bajas seguras este sábado. El Cholo solo dispone a día de hoy de Griezmann y Correa para encabezar la línea ofensiva.

Pero la presencia de Morata aún no está descartada, y menos tras haber entrenado este miércoles. Ayer, el doctor Ignacio Velázquez Rivera, responsable de la Unidad del Dolor del Hospital de Guadix y especialista en la dolencia que sufre el delantero, aseguró en declaraciones a la cadena Cope que «es el dolor más incapacitante y más difícil de tratar». Y recalcó que «es el peor de todos en todo el cuerpo».

Que Morata esté o no ante el Athletic dependerá de si la dolencia le permite entrenar con sus compañeros. Hoy lo ha hecho unos pero está por ver si lo hará el resto de la semana. No obstante, el delantero pasa por uno de sus peores momentos de la temporada. Sus graves fallos en Dortmund, con la posterior eliminación europea del Atlético, han provocado que la afición vuelva a poner la lupa sobre su 9, tan cuestionado como idolatrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios