Borrar
Álvaro, con la bandera y la bufanda del club, en Luxemburgo
Álvaro, un rugido desde Luxemburgo
Rojiblancos por el mundo

Álvaro, un rugido desde Luxemburgo

Luxemburgo ·

LLeva ocho de sus diez años viviendo fuera, pero es león hasta la médula. «Nos merecemos y podemos ganar la final», desea este pequeño athleticzale que ve los partidos envuelto en la bandera del club vizcaíno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de marzo 2024, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Bernar Ruiz de Oña lleva ocho de sus diez años viviendo en Luxemburgo con su familia, pero no duda ni un segundo cuando alguno de sus amigos le pregunta de qué equipo es. Ni del Real Madrid, ni del Barça. Es del Athletic, muy del Athletic. León hasta la médula. Tanto que no duda en acudir al colegio o a los entrenamientos de su equipo de fútbol –el Red Star Luxembourg– con la equipación rojiblanca al completo. «Está muy orgulloso de ser del Athletic y le encanta llevar la camiseta y darlo a conocer entre sus amigos», cuenta su padre, también athelticzale de corazón.

La afición de Álvaro por los leones le viene de familia. «Somos de Getxo y lo ha vivido desde pequeño, pero a medida que ha ido creciendo él mismo se ha ido identificando con los valores y la filosofía única del club. No nos perdemos ni un solo partido. Los seguimos en directo y le encanta traer a amigos de otros equipos y nacionalidades a casa para que animen a nuestros leones».

Álvaro ha visto todos los partidos de Copa pegado a la televisión y envuelto en la bandera del Athletic. «Los vive con muchísima emoción. No se ha perdido ni un solo minuto de ninguno y eso que en Luxemburgo madrugamos mucho y nos acostamos muy pronto». Pero eso a Álvaro le da igual, porque su sueño es ver al Athletic levantar la Copa el próximo 6 de abril en el estadio sevillano de la Cartuja.

Álvaro viendo un partido del Athletic.
Álvaro viendo un partido del Athletic.

El pequeño athleticzale, que siempre que vuelve de vacaciones a Bilbao intenta ir a San Mamés y también a Lezama, está muy «ilusionado y emocionado» con este partido. «Nos merecemos y podemos ganar la final», sentencia Álvaro, que últimamente está «un poco preocupado» por los rumores sobre la marcha de Berenguer, uno de sus jugadores favoritos.

Verá el partido en su casa de Luxemburgo con sus padres y su hermana de 14 años, aunque estarán conectados virtualmente con el resto de la familia y amigos de Bilbao. «Conocemos a poca gente del Athletic en Luxemburgo, así que lo viviremos desde la distancia, pero con mucho entusiasmo».

– ¿Y si ganamos?

– Sacaremos las banderas y las bufandas. Y si el tiempo lo permite, porque aquí llueve más que en nuestra tierra, saldremos a la calle a celebrarlo. Bueno y soñaremos con estar en Bilbao el día de la gabarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios