j. ortiz de lazcano

Villarreal-Athletic, hoy a las 18.30 horas

Así suena el himno del Athletic a la dulzaina

La Peña Plana Baixa de Castellón celebra su 25 aniversario

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Enviado especial. Villarreal

«Era un sueño tener una peña del Athletic a 600 kilómetros de Bilbao y hace 25 años que lo logramos», dice emocionado Rodri González, expresidente de la peña La Plana Baixa, que tiene su sede en la pequeña localidad catellenonense de La Vilavella (3.200 habitantes). Fue máximo cargo hasta que en 2017 entregó el testigo a su hijo, con el que comparte nombre. «Queremos al Athletic a 600 kilómetros de distancia», resaltan los dos.

j. Ortiz de lazcano

Es un gran día para los 40 asociados a la peña. Han celebrado sus bodas de plata por todo lo alto. Se han citado en el centro del pueblo, han organizado un pasacalles con los Dolçainers de L'Horta, que incluso han interpretado el himno del Athletic, han organizado un coloquio con el presidente Aitor Elizegi y Manolo Delgado Meco, han celebrado una comida popular y han contratado un autobús para que le lleve a ver el partido al estadio de La Cerámica. Les han arropado peñistas de las agrupaciones de Villarreal. Minglanilla y Deusto.

La alcaldesa de la localidad, la independiente Carmen Navarro, ha acudido al acto. «Es muy emocionante y un día muy especial recibir al presidente del Athletic en nuestra localidad», ha resaltado.