Amorrortu atiende las quejas de Garitano y hace una convocatoria sub'23 con solo siete jugadores del Bilbao Athletic

Amorrortu./
Amorrortu.

Los rojiblancos viajan mañana a Norwich con ocho futbolistas del Basconia y tres juveniles, y no con 14 'cachorros' como ocurrió ante el Wolfsburgo, lo que desató las críticas del de Derio

ROBERT BASIC

El Athletic sub'23, que un año más participa en el campeonato de la categoría organizado por la Premier League, viajará mañana a Inglaterra para enfrentarse al Norwich en el Carrow Road (20 horas). A diferencia de lo que ocurrió en septiembre, cuando 14 jugadores del Bilbao Athletic subieron al avión rumbo a Aldershot para medirse al Wolfsburgo –perdieron 4-0–, esta vez José María Amorrortu ha diseñado una convocatoria mucho más equilibrada atendiendo de esta manera las quejas expresadas entonces por Gaizka Garitano, quien en aquella ocasión criticó duramente la decisión de la dirección deportiva de dejarle sin plantilla pocos días antes de enfrentarse al Oviedo. De hecho, los rojiblancos perdieron (2-1) y el técnico del filial mostró su malestar en la comparecencia posterior al choque. «Nuestra semana está marcada por el partido del miércoles en Inglaterra, sabiendo que el siguiente lo íbamos a perder». Pues bien, ahora serán solo siete los 'cachorros' los que se trasladarán a las islas y disputarán la segunda jornada del torneo.

A diferencia de lo que pasó con la lista del Wolfsburgo, en la que hubo 14 jugadores del Bilbao Athletic y tres del Basconia, ahora en la convocatoria hay ocho futbolistas del segundo filial rojiblanco y también tres juveniles; es decir, se ha reducido a la mitad el peso de los 'cachorros' y se ha reforzado la presencia de chavales que vienen de más abajo. También ayuda a que el Basconia ha salido del pozo y ahora viaja en la zona media de la tabla, a siete puntos del descenso. En septiembre, Garitano no se cortó a la hora de expresar su desacuerdo con la decisión adoptada por Amorrortu. «La semana de entrenamientos, con el partido en Inglaterra, sin haber hecho ninguna sesión juntos hasta el viernes... Sería muy injusto con mis jugadores», disculpó a los chavales de la derrota y trasladó la responsabilidad de lo ocurrido a la planta noble de Lezama. Y remató: «Hemos venido a jugar un partido de fútbol en unas condiciones que nos han penalizado mucho».

Aquellas palabras han surtido efecto y ahora la lista no tienen nada que ver con la anterior ni tampoco trastocará tanto los planes a Garitano a la hora de preparar el choque liguero del domingo ante la Cultural de Durango. Los 'cachorros' solo han ganado uno de los últimos siete partidos –el resto del balance es de un empate y cinco derrotas–, una mala racha que, curiosamente, comenzó a raíz de aquel partido en Inglaterra. En la convocatoria aparecen Larrazabal, Murua, Rojo, Salado, Sillero, Iñigo Vicente y Villalibre del Bilbao Athletic; Arberas, Artola, Bernaola, Cabo, García de Albéniz, Iruarrizaga, Muñoz y Zarraga del Basconia; y Agirrezabala, Guruzeta y Prados del Juvenil División de Honor. Al aterrizar en Londres, el equipo tendrá casi tres horas de viaje en autobús hasta Norwich.

 

Fotos

Vídeos