Ander Capa se lleva un baño de cariño en la creación de la peña con su nombre en Sopela

El lateral del Athletic agradece el apoyo y el ánimo de unas 200 personas que han acudido a la cita de hoy por la tarde

TXEMA IZAGIRRE SOPELA

Ander Capa se ha mostrado muy satisfecho con motivo de la puesta en marcha de una peña oficial del Athletic con su nombre, con sede en la Taberna Zutarri, de Larrabasterra (Sopela). El lateral rojiblanco ha recibido muestras de cariño de las aproximadamente 200 personas que han acudido, muchos de ellos niños, que han coreado su nombre y han aprovechado la cita para reclamar una foto o una firma. «Se ha creado en un momento crítico, con la pandemia. Ha sido un proceso muy largo, de año y pico, pero es de agradecer», ha dicho.

Una portavoz de las peñas del Athletic ha explicado que reciben a la nueva peña de Sopela con los brazos abiertos. «Hay que felicitaros porque os habéis animado a apuntaros a la agrupación en un momento de pandemia, tan difícil, y habéis seguido adelante. Esperamos contar con vosotros muchos años».

Jon López lanzó la idea la idea de crearla en 2020. Se trata de un joven que ya conocía a Ander Capa desde niño. Hasta jugaban al fútbol en Portugalete, donde nacieron ambos. En la cita ha intervenido también Pedro Suárez, presidente de este colectivo de Sopela, quien se ha ganado una sonora ovación general con el cierre de su alocución: «Esperemos que esta peña dé suerte al Athletic y entremos en Europa». Visiblemente alegre, el zaguero de Portugalete ha reconocido que tener una agrupación así a su nombre «es algo muy especial, lo mismo que notar el cariño de la gente; es un orgullo».