Borrar
Ander Capa, con la camiseta del Levante. / Levante
Ander Capa ficha por el Levante por una campaña con opción a otra

Ander Capa ficha por el Levante por una campaña con opción a otra

El exlateral del Athletic seguirá en el club valenciano si logra el ascenso a Primera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de agosto 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ander Capa (Portugalete, en febrero cumplió 31 años) ya es jugador del Levante. El lateral derecho acudió el lunes por la tarde a las oficinas del club valenciano descendido a Segunda en donde se ha cerrado el trato. El vizcaíno firma por una campaña con opción a otra más en caso de que el club azulgrana regrese a Primera, según ha podido saber EL CORREO. El cuadro granota ha confirmado este martes la contratación.

El lateral buscaba equipo tras desvincularse del Athletic, con el que apenas ha jugado las dos últimas campañas. En 2021-22 sólo fue alineado por Marcelino en un partido. La directiva de Jon Uriarte le renovó y dijo hacerlo con el visto bueno de Ernesto Valverde, pero sólo participó en siete encuentros. Antes había sido un lateral de alto rendimiento. Así, cierra su etapa en el Athletic con 112 partidos y cinco goles.

Capa ha entrenado en solitario a la espera de encontrar equipo. Tuvo contactos con el Alavés y el Granada, ascendidos a Primera, y Mallorca, pero no cuajaron. Finalmente se ha decidido por el Levante. Es una apuesta por las dos partes con la meta en el regreso a Primera.

El club valenciano necesitaba reforzar el lateral derecho tras la salida de Marc Pubill al Almería y el traspaso del sevillano Francisco Javier Hidalgo 'Son' al Ludogorets búlgaro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios