Andoni Bombín, nuevo responsable de metodología de Lezama

Andoni Bombín./
Andoni Bombín.

El técnico vizcaíno ha estado en China durante las últimas tres temporadas

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic tiene nuevo responsable de metodología en Lezama. Se trata de Andoni Bombín, un vizcaíno que cumplirá 37 años el próximo día 7. Regresa, de esta forma, a la factoría, donde ya estuvo ocho años como formador. Llega desde Hainan, al sur de China, y se encargará de dirigir el modo de entrenar y los diferentes modelos de fútbol que se deben implantar en la fábrica de talentos rojiblanca. Es, en este sentido, el segundo movimiento que se ha producido en Lezama desde la llegada de Aitor Elizegi. El primero fue el adiós pactado de José María Amorrortu. Y ahora es la llegada de este hombre que tiene como máxima que el trabajo del formador debe ser potenciar el talento.

Entre los títulos que posee Andoni Bombín está el de entrenador nacional de fútbol (UEFA PRO) y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por el IVEF. Y, además. tiene conocimientos en diversos aspectos del balón, como un máster profesional en fútbol, coaching, scouting y análisis. Empezó a formarse para estar en el banquillo desde los 19 años, y se retiró del fútbol a los 28.

Abandonó Lezama en 2015. Entonces se marchó a China, con un contrato que se terminó a finales de 2018. Cercano a Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, atendió la llamada de la Federación de Fütbol de Hainan en 2016. Fue director técnico y también entrenador del Hainan (China League Two), en el curso 2017. Dispone, además, de experiencia en el fútbol vizcaíno: ha ejercido como coordinador, entrenador, responsable de metodología, en equipos como el Portugalete, el Getxo, el Romo...

 

Fotos

Vídeos