Andoni López se va cedido por el Athletic al Elche

Andoni López, durante un entrenamiento del Athletic en Lezama, el pasado julio./Jordi Alemany
Andoni López, durante un entrenamiento del Athletic en Lezama, el pasado julio. / Jordi Alemany

El lateral izquierdo se incorporá en las próximas horas al club de Segunda A

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Andoni López (Barakaldo, cumplió 23 años en abril) es nuevo jugador del Elche, según ha podido saber elcorreo.com. El acuerdo entre el Athletic, club que lo cede, y el equipo de la ciudad alicantina ya está cerrado. El lateral izquierdo se incorporará en las próximas horas al equipo blaquiverde. Ayer por la tarde no entrenó con el equipo rojiblanco en Lezama. Y hoy el Athletic lo ha hecho oficial.

De esta forma prosigue la operación salida en el Athletic. López es el tercero de los jugadores con los que no contaba Garitano con destino resuelto. Íñigo Vicente se va al Mirandés y Nolaskoain al Deportivo. Queda por resolver la situación de Ganea y del portero Hodei Oleaga.

Se trata de la segunda cesión para Andoni López tras jugar 18 partidos la pasada campaña con el Almería. Comenzó jugando y brillando, pero una lesión en invierno le apartó de la titularidad. El baracaldés tenía también la posibilidad de ir al Lugo, pero ha optado por el Elche. Garitano le comunicó desde el inicio de pretemporada que no contaba con él y de hecho no le ha alineado ningún minuto.