Borrar
La anécdota de Jon Uriarte con Raúl García que demuestra el carácter trabajador del navarro

La anécdota de Jon Uriarte con Raúl García que demuestra el carácter trabajador del navarro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de mayo 2024, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl García es uno de esos futbolistas que son lo que son gracias al trabajo, a su capacidad para esforzarse e implicarse un poco más que el resto. De dar siempre una pizca más. El navarro es de esos que nunca rehúye una carrera, una visita al gimnasio... Vamos, que es un currante. Y para muestra, la anécdota que dejó Jon Uriarte, el presidente del Athletic, durante la rueda de prensa de despedida del navarro.

Ocurrió en el verano de 2022, poco después de que el empresario bilbaíno ganara las elecciones. Durante el calentamiento del curso 2022-23, en la concentración en Centroeuropa. Uriarte y su equipo de trabajo acababan de llegar a la presidencia y compartían sus primeros días con un grupo que se reencontraba con Ernesto Valverde.

«Es un trabajador incansable. Uno de los primeros contactos que tuve con con él fue en el pretemporada que hicimos en Alemania, en el stagee que hicimos allí. El primer día me desperté y salí a correr un poquito. Y en el gimnasio había una persona y era Raúl García haciendo ejercicios. Nos fuimos a desayunar todos juntos y al acabar el entrenamiento, volví a mi habitación, pasé por delante del gimnasio y estaba él haciendo más ejercicios. Hicieron la sesión de la mañana y jugó un partido de tenis con Villalibre, a bastante buen nivel, no voy a decir quién ganó. Y por la tarde había sesión de entrenamiento. Se pasó todo el día entrenando. Es un ejemplo de cómo es él»,  

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios