Borrar
Raúl García, manteado por sus compañeros. Athletic Club
Así anunció Raúl García su retirada al vestuario: «Os voy a echar mucho de menos»

Así anunció Raúl García su retirada al vestuario: «Os voy a echar mucho de menos»

«Tengo la suerte de tener la conciencia tranquila, de haber hecho todo lo que ha estado en mis manos», aseguraba durante su discurso en el gimnasio de Lezama

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sabe Raúl García que deja atrás a una familia al colgar las botas. Y que es precisamente a ella a la que hay que comunicar en primer lugar las decisiones importantes. El delantero, que acaba de anunciar que deja el fútbol profesional al terminar esta temporada, comunicó su decisión al vestuario antes de que la noticia trascendiese a la prensa. Lo hizo en el gimnasio de Lezama, donde tantas horas de entrenamiento han compartido, con un breve y emotivo discurso por el que fue aplaudido, abrazo y manteado. El vídeo del momento lo ha compartido el club a través de las redes sociales.

Arranca directo al grano. «He decidido que esta va a ser la última temporada de mi carrera. Tengo claro que este año afortunadamente ha sido bonito y he podido disfrutar». En el vídeo aparece entonces una secuencia del penalti transformado por el navarro en La Cartuja y el abrazo posterior con De Marcos. El primer lanzamiento de esa decisiva tanda ante el Mallorca que permitió a los rojiblancos alzarse con la Copa del Rey cuarenta años después. «Voy a echar mucho de menos el día a día y veros, pero creo que es una etapa que hay que cerrar», confiesa el futbolista.

García cuelga las botas con unos números envidiables. Es el tercer futbolista que más partidos ligueros ha disputado. En total, 602 encuentros en los que anotó 190 goles, sólo por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín (622). En su etapa como rojiblanco, ha sumado 356 encuentros en nueve temporadas, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó. Y en sus vitrinas:una Liga, dos Copas y otras tantas Europa League, además de dos Supercopas de España y de Europa.

«Tengo la suerte de tener la conciencia tranquila, de haber hecho todo lo que ha estado en mis manos. Me voy con la cabeza alta. Antes de sacarlo en prensa, quería deciros que muchas gracias y que os voy a echar mucho de menos. Me siento orgulloso de haber formado parte de este grupo», finaliza el jugador navarro entre el aplauso de todo el vestuario. Había rostros serios, pero ninguno de sorpresa. El emotivo momento terminó con un manteo al delantero y los abrazos de todos los compañeros. Lekue, Iñaki y Nico Williams, Yuri... Nueve años defendiendo al Athletic dan para mucho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios