El árbitro denuncia «lanzamiento de varias botellas» en el Mallorca-Athletic

El árbitro denuncia «lanzamiento de varias botellas» en el Mallorca-Athletic
Efe

Cayeron sobre el área rojiblanca tras la anulación de un gol al equipo local en el minuto 96

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El árbitro del Mallorca-Athletic, Pablo González Fuertes, ha denunciado el «lanzamiento de varias botellas» al césped tras anular un gol al equipo local por fuera de juego en el minuto 96. El club balear se expone a una multa y al cierre de la zona desde la que se tiraron, la grada de animación bermelona.

La denuncia está recogida en el acta del encuentro. «En el minuto 96 de partido se lanzaron varias botellas de agua pequeñas al área que defendía el Athletic Club», comienza. Luego añade que salieron desde el fondo «donde se situaban mayoritariamente aficionados del equipo local pudiendo ser identificados por sus camisetas y estandartes, sin impactar en ningún contendiente, tras anular un gol por parte del asistente número 2. Las mismas fueron retiradas por un jugador».

El Mallorca se expone a una multa por parte del Comité de Competición, que podría además decretar el cierre en algún partido de los graderíos en los que se registraron los lanzamientos. Todo depende de la calificación de los hechos del tribunal federativo. Se trata del primer duelo de la campaña en la que se denuncia este tipo de hechos.