Borrar
El Arenas confirma el fichaje de Ibai Gómez como entrenador con un original vídeo

El Arenas confirma el fichaje de Ibai Gómez como entrenador con un original vídeo

El bilbaíno estará acompañado de Fernando Amorebieta como segundo y firman por dos temporadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2024, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Arenas ha confirmado este jueves el fichaje de Ibai Gómez como nuevo entrenador de este histórico equipo vizcaíno que juega en Segunda Federación. Estará acompañado por Fernando Amorebieta, como segundo, y han firmado por dos temporadas. El anuncio se ha realizado con un original vídeo.

Los exfutbolistas del Athletic, atacante y central, han entrenado este curso al Juvenil A del Santutxu, el equipo en el que se crió Ibai Gómez. Y el Arenas ha querido sacar partido de ese hecho para emplearlo a la hora de informar de su contratación. Aparecen Ibai, Amorebieta e Iñigo Larriqueta, amigo del bilbaíno y asistente técnico, en la estación del metro de Santutxu -se mezclan imágenes de Ibai poniéndose una sudadea de calle del Arenas-. La cámara les sigue y les 'acompaña' hasta Gobela.

De ahí acuden al campo de fútbol del Arenas, Gobela, y en el centro del campo miran a la que será su nueva casa. «Queremos pensar en grande y trabajaremos con ilusión y con mucha pasión. Aupa histórico», son las primeras palabras del atacante en el vídeo difundido por el equipo de Getxo.

Como ya adelantó EL CORREO, Ibai Gómez ha contado con tres ofertas para entrenar a partir de la próxima temporada después de su gran campaña con el Santutxu A, con el que ha logrado la mejor clasificación de su historia: Arenas, Granada B y Alavés C.

Y se ha decantado por la que más cerca de casa estaba, pero también por la que más autonomía le concedía ya que tendrá las riendas del primer equipo y no estará supeditado a las decisiones de otros técnicos. Junto a él, además de Amorebieta y Larriqueta -con quienes también emprenderá la aventura de los Juegos Olímpicos con República Dominicana-, estarán Omar Fernández, preparador físico, Endika Montiel, nutricionista, y Gonzalo Rubio, analista táctico.

El Arenas se deshace en elogios hacia su nuevo cuerpo técnico. «Estamos seguros de que Ibai es la mejor elección para liderar nuestro equipo en esta nueva etapa. Su gran experiencia como jugador profesional, combinada con su pasión por el juego y su visión estratégica, lo convierten en el candidato ideal para llevarnos hacia el éxito en el campo. Su carrera como jugador fue prolífica, ya que llegó al más alto nivel del futbol formándose únicamente en la cantera del club de su barrio, un espejo en el que nuestros canteranos pueden mirarse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios