Arostegi: «La dificultad te hace crecer»

«Somos los mismos que ganamos en Logroño como les he dicho en el vestuario», lanza el técnico del Bilbao Athletic tras caer ante el Eldense

JAVIER BELTRÁN

El técnico del Bilbao Athletic, Bingen Arostegi, sostiene tras la derrota ante el CD Eldense por 0-1 en Lezama, que se debieron acoplar a «un partido cerrado. En la primera parte los dos equipos hemos tenido más acciones defensivas que ofensivas y en una situación puntual, tras un rechace en una jugada de balón parado, han acertado», lanza sobre el gol de Soberón y lamenta las tres ocasiones marradas por sus pupilos en el tramo final del primer acto: «Hemos podido igualar y no ha sido así. En el segundo tiempo lo hemos intentado, pero ya hemos estado un poco nerviosos, queriendo llegar demasiado rápido, con mucha prisa y bastantes situaciones que las convertíamos en imprecisiones con poco», se sincera.

Por tanto, el preparador bermeano considera que toca reflexionar para encarar «este tipo de partidos, a veces tener el balón no te hace ganar. Tenemos que estar preparados para situaciones como estas porque se van a repetir a lo largo de la temporada en más de una ocasión», reconoce y sentencia un consejo para navegantes: «Hay que estar preparados para todo. La dificultad te hace crecer».

Arostegi apostó de nuevo por el falso 9 ante el Eldense, con Cabo de ariete. Lo explica: «Es un poco adaptar el sistema al perfil de los jugadores. Los cuatro que hemos alineado de inicio en la fase ofensiva (Adu Ares, Goti, Cabo, Luis Bilbao), ninguno es referente, son de movilidad, de duelos, de asociarse al espacio. Es un perfil de jugadores que te hace llevar la estructura de juego con esa intención», aclara. En el segundo tiempo, añade Arostegi, permutó esta variante en su pizarra: «Hemos alternado, primero uno y después incluso dos referentes (Pascual y Urain) y hemos tenido menos control que en el primer tiempo», considera.

Para Bingen, en el fútbol «puedes jugar de una forma u de otra, lo importante es acertar que con lo que decidas jugar puedas crear juego y ocasiones», puntualiza. Dos derrotas en casa (La Nucía y Eldense) que entiende que «no» deben penalizar a su equipo: «El equipo sabe en qué categoría está jugando y debe vivir este tipo de partidos en una categoría muy cerrada en la que los detalles deciden los partidos. Ahora toca la visita a Castalia ante el potente Castellón, con la referencia de vencer en Las Gaunas en la segunda jornada: »Un buen equipo, habrá mucho público. Vamos a intentar salir con nuestra identidad. Somos los mismos que ganamos en Logroño como les he dicho en el vestuario«, desvela Arostegi de su charla posterior en la caseta.